SECTUR y Navolato invitan a la II Feria del Camarón en Altata

Compártenos:

Culiacán, Sin., diciembre 05 de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio a conocer la realización de la II Feria del camarón Bahía de Altata, Navolato 2019, para este 7 y 8 de diciembre, en la que se espera la visita de 50 mil personas que degustarán de manera gratuita una tonelada de camarón.

Así mismo, servirá de marco para el III Foro Regional de Acuacultura con productores de los estados de Sonora, Nayarit y Sinaloa, y ponentes expertos en el tema, procedentes de Ecuador y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur consideró que el evento será exitoso por todo lo que representa; es una fiesta y promoción turística como las que se desarrollan a lo largo y ancho de Sinaloa, como en este caso el municipio de Navolato, y por añadidura Altata, en donde esperan este fin de semana una derrama económica por el orden de los 15 millones de pesos.

Dijo que la feria será un rotundo éxito, además de que, este tipo de esfuerzos en común son los que provocan los buenos resultados trabajando de la mano como se hace ahora con la Iniciativa Privada, la Promotora  Turística Bahía de Altata, Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Pérez Barros aprovechó para hacer un reconocimiento a la Promotora que trabaja para que visiten  Altata, realizando programas como este que enriquecen aun más la oferta turística de Sinaloa y se convierten en un buen pretexto para el programa de Viajando Puro Sinaloa para que la gente viva la experiencia; en este sentido expresó que desde que inició el pasado mes de septiembre a la fecha, se han realizado 58 viajes, provocando una derrama económica  de 2 millones 874 mil pesos, movilizando a 2,400 turistas y recorriendo los 18 municipios de la entidad.

Añadió que Altata ha venido avanzando, otras ferias organizadas, como la del Ostión, les ha permitido aprender para dar una mejor atención, muestra de ello es el gran servicio que otorgaron en la Semana Santa anterior que fue la de mayor afluencia en toda la historia en Sinaloa, y cumplieron con las expectativas

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que todo está listo para inaugurar el sábado a las 16:30 horas, y el domingo continuar las actividades; habrá degustación, muestra gastronómica, música, todo en un ambiente totalmente familiar, en que las asociaciones de Acuacultores Norte y Sur de Navolato, son las que donarán la tonelada de camarón que se preparará.

Mencionó que tienen todo el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por medio de la Sectur para promocionar no sólo la feria de camarón de cultivo sino a todo el municipio.

Estamos preparados para que todos los que nos visiten tengan servicios de primera calidad, y además nos permitirá promover de manera conjunta el destino turístico, el segundo más visitado de Sinaloa, después de Mazatlán.

También expresó que con el Foro de Acuacultura, Altata se convertirá en un lugar que permitirá fortalecer los eslabones de la cadena productiva  para hacer negocios, conocer las bases en tecnología sustentable  y comercialización, así como la interacción de los productores con proveedores, autoridades e instituciones que concurrirán.

En la rueda de prensa también estuvieron, la Vocal de Comunicación de la Promotora Turística Bahía de Altata, Susana Medina y el Presidente del Comité Sistema Producto de Camarón Dr., Raúl Leyva Retes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − uno =