Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, ya está en su tercera vuelta al estado

Compártenos:

*A esta Jornada realizada en Guamúchil, también acudieron elementos del Ejército Mexicano para socializar con la población

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 24 de octubre de 2019.- Más de 137 mil sinaloenses, quienes se han beneficiado con 542 mil servicios, es el resultado acumulado de las 70 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” que se han realizado hasta la fecha, en lo que es la tercera vuelta al estado, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Esta nueva Jornada tuvo lugar en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en la colonia Insurgentes en Guamúchil, donde el secretario Madrid Pérez encabezó el recorrido por todos los módulos de las diferentes dependencias que se instalaron, acompañado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y demás secretarios del gabinete estatal.

Cabe destacar que en esta ocasión, por primera vez, se contó con la asistencia de elementos del 42 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Guamúchil, efectivos que montaron su propio stand para socializar con la población, y para que conozcan más acerca de las funciones de ayuda a la sociedad, con su Plan DN-III-E que siempre lo implementan en casos de desastres naturales.

“Vemos que la gente está utilizando muy bien la Jornada, tenemos una alta demanda en asistencia médica, consultas, ultrasonido, Seguro Popular, y los trámites de actas de nacimiento, actas de matrimonio, cortes de cabello, entre otros servicios”, dijo el secretario Ricardo Madrid.

Destacó que el éxito de este programa es el contacto directo con la gente, sobre todo de colonias populares, sindicaturas, campos pesqueros y comunidades indígenas, donde sus habitantes difícilmente pueden tener acceso a estos servicios en sus lugares de origen.

“Hemos tenido ya con ésta 70 Jornadas, más de 137 mil asistentes, y más de 542 mil servicios, es decir, más de medio millón. Vamos muy bien, la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es estar aquí con la gente, traer las Jornadas y mantenernos acercando los servicios de gobierno”, dijo.

Como en cada Jornada, en esta ocasión también se hicieron entrega de créditos para microempresarios, y como parte del Programa Empléate, se apoyó con un cheque por 21 mil 800 pesos a la señora Luz Bertila Pérez Parra, para adquirir el mobiliario necesario para instalar un negocio elaboración y venta de tamales, y a la señora Mayra Guadalupe León Sagate, otro cheque por 19 mil 356 pesos para su abarrote.

De igual manera, mediante la Red Fosin, se apoyó con créditos a la señora Trinidad Gaxiola Montoya, al señor Aristeo López Cuevas y a la señora Nidia Angulo Camacho, quienes recibieron cada uno un cheque por 25 mil pesos para capitalizar sus negocios.

Asistieron también a esta Jornada el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Bueno Millán; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; el vocal ejecutivo del CEAPAS, Juan Ernesto Millán Pietsch, y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

Acumulado de las 69 Jornadas Puro Sinaloa (Hasta Col. Lombardo Toledano en Culiacán):-

542,798 servicios otorgados

137,503 asistentes

Jornada de Apoyo en Guamúchil:

8,911 servicios otorgados

1,608 asistentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =