Gana Cobaes 27 el Concurso Estatal de Teatro 2019

Compártenos:

*Inaugura el director general, Sergio Mario Arredondo, la muestra estudiantil de creación teatral

“El que hace teatro rompe con miedos y decide reflejar y representar una mejor realidad”, expresó el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al encabezar el acto inaugural del Concurso Estatal de Teatro 2019, realizado esta mañana en el Teatro “Óscar Liera”, donde resultó ganador del primer lugar el grupo del plantel 27 de Culiacán por la obra “Vote por el león”, de Javier Malpica, y dirigida por Edgar Rafel López Hernández.

De igual forma, el segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron para el montaje del plantel 48 de Tamazula II, de “La hija del 3.14.16”, de Ramón Perea, bajo la dirección de Héctor Manuel López Osuna, y la representación de la obra, “El gordo”, de Óscar Liera, por el grupo del plantel 14 de Estación Bamoa, dirigido por Maribel Soto.

Por su parte, el alumno Miguel Ángel Salas Navarrete, integrante del grupo del plantel 54 Los Mochis, obtuvo el premio como mejor actor por su participación en la obra “El cadáver de la novia”, de Tim Burton, bajo la dirección de Dora Elia Domínguez Rosas. La mejor actriz fue Perla Esmeralda Pineda Cortez, del grupo del plantel 14 de Estación Bamoa.

Con la participación de 30 estudiantes que integraron los grupos representaron a sus zonas educativas, el certamen fue una muestra de las habilidades y destrezas que los estudiantes de Cobaes desarrollan en esta disciplina artística, bajo la conducción de calificados maestros.

En su mensaje institucional, Sergio Mario Arredondo expuso que, tanto la literatura como el teatro, así como la fusión de ambas disciplinas, coadyuvan a crear mejores mundos, “tienen como fin principal ayudarnos a imaginar mejores realidades, a construir el personaje de vida que queremos ser”.

Asimismo, el titular de Cobaes exhortó al auditorio, lleno en su totalidad por alumnos de distintos planteles de Culiacán, a “que sigan impulsando el arte en Cobaes, sigan haciendo teatro, rompan con los estigmas y tengan la valentía de expresarse”.

En el evento, correspondió a la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, brindar el mensaje institucional, así como al coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, dar la bienvenida a los asistentes.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados actores y maestros de las artes escénicas, con distintas trayectorias profesionales a nivel estatal, nacional e internacional, Marco Lizárraga Barrón, Román Walker, Lázaro Fernando Rodríguez Gastélum, Jesús Solián y Esteban Rogel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 11 =