Recibe el estudiante de Cobaes, Juan Diego García López, el Premio al Mérito Juvenil 2019.

Compártenos:

*Otorgado por el H. Congreso del Estado en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

En reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva a nivel internacional, el H. Congreso del Estado otorgó hoy el Premio al Mérito Juvenil 2019 al joven Juan Diego García López, joven estudiante de Cobaes 30 de Costa Rica.

Durante la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado, Juan Diego recibió la más importante distinción institucional a los jóvenes sinaloenses, en compañía de Karla Rebeca Munguía Romero, Juan Carlos Aguirre Ochoa y Alan Bojórquez Mendoza, respectivos ganadores del premio en las categorías Académico Científico, Cívico Social y Artístico.

Junto con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, un entusiasta contingente de estudiantes del plantel 30 se congregó en el recinto parlamentario para ovacionar al deportista que, en un excepcional lapso de tiempo, ha obtenido sonadas victorias a nivel internacional en su especialidad.

Primer mexicano en consagrarse como campeón mundial en Para Taekwondo Turquía 2019 y ganador indiscutible de la medalla de oro en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Juan Diego forma parte ya de la selección mundial que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

A sus 17 años, el joven destaca a nivel internacional como uno de los atletas sinaloenses de mayores méritos y sólida consistencia en su trayectoria deportiva y su carrera va en ascenso debido a que, actualmente, se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.

Originario de Costa Rica, Juan Diego cursa sus estudios en el plantel “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en dicha sindicatura del municipio de Culiacán.  También en este mismo mes recibió la felicitación y el reconocimiento del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, durante una ceremonia efectuada en el Salón de Gobernadores.

Logros:

  • Premio al Mérito Juvenil del Deporte, H. Congreso del Estado de Sinaloa, 2019.
  • Primer lugar en los Para-Panamericanos de Lima, Perú 2019
  • Campeón mundial en Antalya, Turquía 2019.
  • Premio Estatal del Deporte 2018, en la modalidad de Deportista Paralímpico.
  • Quinto lugar en el Campeonato Mundial en Londres, Inglaterra.
  • Primer lugar en el Abierto en Las Vegas, Nevada.
  • Medalla de plata en el primer Campeonato Para-Panamericano de Taekwondo en San José, Costa Rica 2017.
  • Medalla de oro en el Para-Panamericano de Estados Unidos.
  • Quinto lugar en el Abierto en Bulgaria.

Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Veracruz 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + doce =