Recuerdan el 189 Aniversario del natalicio de Eustaquio Buelna

Compártenos:

Con acto cívico fue conmemorado el aniversario número 189 del natalicio del Licenciado Don Eustaquio Buelna Pérez, el hijo más ilustre que ha dado Mocorito. Autoridades municipales y educativas se dieron cita para rendir los honores correspondientes.

Desde las 8:00 am comenzaron con las actividades en los dos principales recintos cívicos en donde acostumbraban a realizar este tipo de acontecimientos. Primeramente con izamiento en la plazuela Tres Grandes, para posteriormente dirigirse al hemiciclo, General Rafael Buelna, en donde de igual manera, tras iniciar con el protocolo cívico, correspondiente a los labaros patrios. Los presentes escucharon el discurso oficial de la profesora, Leticia Díaz Acosta, quien hizo un recuento y análisis de los días y acciones que formaron el carácter de Buelna Pérez desde la infancia hasta llegar a ser gobernador, político, catedrático, escritor, legislador, pero sobre todo un luchador social.

Durante el acto cívico, los alumnos de la escuela secundaria, Lic. Eustaquio Buelna presentaron diversas actividades culturales a cargo del coro estudiantil para entonar el himno dedicado a Eustaquio Buelna,  asimismo una bonita participación del grupo de danza con sus folklóricos bailables estilo regional y por último, una asombrosa presentación de la banda estudiantil con melodías al son de la tambora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =