Mocorito invita al 1er. Festival del Chilorio

Compártenos:

Autoridades municipales y estatales, encabezadas por el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, dieron a conocer mediante rueda de prensa en la ciudad de Culiacán, el 1er. Festival del Chilorio a realizarse en Mocorito Pueblo Mágico,  como parte de las festividades en marco del 425 Aniversario de la fundación del pueblo.

La rueda de prensa se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del estado Sinaloa. Ahí el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo, acompañado por el coordinador de eventos especiales de Sectur, Juan Carlos Godoy; el Director de Turismo, José Norzagaray y el Director de Cultura, Pedro Sánchez, en donde dieron a conocer los por menores ante los medios de comunicación. Guillermo Galindo se dijo orgulloso de
éste importante producto turístico-gastronómico, calificándolo  como patrimonio del municipio, del cual los Mocoritenses han disfrutado mucho, por lo que hoy a través del Festival del Chilorio pretenden que todos los sinaloenses puedan gozar y disfrutar de éste delicioso manjar. Detalló que es una receta arraigada desde la época colonial que evolucionó con los sabores vernáculos que emergen del suelo Mocoritense, la cual el sábado 28 de septiembre estará en exhibición para venta y degustación, en sus distintas modalidades, estilos y sazones que cada uno de los 30 participantes, expertos en la elaboración y preparación de éste exquisito platillo, ofrecerán para los asistentes.

Durante la rueda de prensa, Juan Carlos Godoy, también agregó que contarán con la presencia del reconocido, Miguel Taniyama como curador del evento. Destacó y reconoció que Mocorito siempre sorprende a Sinaloa con las actividades y éste tipo de eventos, con gran calidad, creatividad e innovadores, por ello,  Sectur Sinaloa a cargo de Óscar Pérez Barros siempre está  constantemente trabajando de la mano con las autoridades municipales, haciendo equipo para seguir creciendo en materia de turismo.

Finalmente, los funcionarios municipales, José Norzagaray y Pedro Sánchez, expresaron su confianza en el éxito del festival e invitaron  a los turistas a vivir esa gran experiencia culinaria que no se pueden perder, ya que además será un evento que formará parte de los festejos del 425 Aniversario de la fundación del Pueblo de Mocorito, en el que ese mismo día habrá  espectáculos culturales como bailes folklóricos de talla Internacional, títeres, música sinaloense en vivo, exhibiciones de globos de papel china y carros clásicos. Ofreciendo una estupenda tarde desde las 5:00 pm y un gran pretexto para visitar Mocorito Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =