Quirino da banderazo para una nueva vialidad en Mazatlán

Compártenos:

*Se trata de la Av. Atlántico, en la zona cercana a La Marina, que dará mayor fluidez vehicular a este sector

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de una obra estratégica para la movilidad vehicular de Mazatlán, como es la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Atlántico, la cual transformará la circulación en el sector norte de la ciudad donde existen varias escuelas particulares y donde es común que se genere un caos en el tráfico a la hora de salida de clases.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, recibió al mandatario estatal para dar inicio a esta obra, de la cual reconoció que era uno de sus propios compromisos de campaña como alcalde, y que al hacerse con recursos enteramente del Gobierno del Estado, le quita un gran peso de encima.

“Esta vialidad es tan importante que la teníamos contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo, por eso yo me felicito y felicito a los mazatlecos porque esta vía va a ayudar a resolver muchos problemas de vialidad, especialmente el riesgo de los carros de las mamás que llevan a sus hijos a las escuelas; te felicito gobernador, qué bueno que emprendes esta obra, haz de cuenta que me quitaste un peso de encima”, reconoció el “Químico”.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que esta vialidad era una obra que desde hacía 15 años se quería hacer, pero no se concretaba debido al desacuerdo con Ferromex, que exigía la construcción de un puente de paso superior sobre las vías del tren, lo cual elevaba significativamente el costo.

“Querían que se hiciera un puente pero eso cuesta 100 millones de pesos y dónde los íbamos a sacar, por eso lo platicamos mucho el presidente y yo, porque es una obra estratégica de gran movilidad, va a transformar toda la circulación en esta zona, y se van a poner todas las medidas de seguridad (en el cruce de la vía) pero sí le quiero agradecer mucho a Ferromex la contribución para el desarrollo de Mazatlán”, reconoció.

Ordaz Coppel añadió que esta nueva vialidad abrirá toda una nueva vía de desarrollo pensada en el presente y futuro de Mazatlán, y esto es resultado del trabajo en equipo con el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, donde seguirán muchas obras más para que no pare el crecimiento económico. El tramo a pavimentar se ubica entre la Av. El Delfín y Av. Oscar Pérez Escobosa.

También estuvieron presentes como testigos de honor en este banderazo de inicio de los trabajos, varios empresarios del puerto, como Eduvigildo Carranza y Guillermo Romero, entre otros.

De igual manera, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Descripción de la obra:

  • Este tramo del Blvd., consiste en 2 cuerpos separados por un camellón de ancho variable y se construirán con un ancho de calzada de 7.0 m. cada uno.
  • El cuerpo Izquierdo tendrá una longitud de 397 m. y el cuerpo Derecho de 466 m.
  • Se construirá una obra de drenaje pluvial en el cruce de las vías con 4 tubos de 4.50 m. de diámetro, los cuales tendrán que ser colocados por un proceso de hincado y tendrá 5 alcantarillas para drenaje longitudinal. Además al término de este tramo de Blvd. se construirán 2 rejillas pluviales.
  • La estructura de pavimento consiste en: Losa de concreto hidráulico de 20 cm. de espesor, Base triturada de 20 cm. de espesor y Sub-rasante de 20 cm. de espesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 8 =