Inicia construcción de emisor sanitario en el Ej. Águila Azteca con valor de 300 mil pesos

Compártenos:

*El Pdte. Mpal. junto con autoridades y vecinos de la comunidad dieron el banderazo de inicio de la obra…

Ejido Águila Azteca, Ahome, Sinaloa, México, 29 de Agosto del 2019. Apenas la semana pasada, vecinos de esta comunidad perteneciente a la sindicatura de Ahome se manifestaron en la carretera frente al pueblo, para llamar la atención del alcalde Billy Chapman y pedirle que les solucione el añejo problema del drenaje y este jueves el alcalde cumplió el compromiso de regresar con una solución.

Acompañado del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Guillermo Blake, así como otros funcionarios de ese organismo y el Ayuntamiento, el Presidente Municipal acudió para dar el banderazo de inicio de los trabajos de  rehabilitación de emisor sanitario con tubería de 12 pulgadas para desfogar el drenaje de la comunidad.

Chapman Moreno dijo que es consciente de la grave problemática que padecen muchas comunidades rurales ahomenses y algunas zonas de la ciudad de Los Mochis en materia de  agua y drenaje, debido a que fueron obras olvidadas por muchos años.

“Pero lo estamos atendiendo de acuerdo a nuestras posibilidades, y a la fecha con recursos propios del Municipio y apoyo del Gobierno de Sinaloa, estamos invirtiendo la histórica suma de más de 220 millones de pesos para atender este grave rezago.

“Y apenas ayer la JAPAMA nos presentó otro ambicioso proyecto de atender 26 puntos de Los Mochis y el barrio CETMAR de Topolobampo con inversión de 80 millones de pesos más, aportados en partes iguales por los gobiernos de Ahome y de Sinaloa”, dijo Billy Chapman.

En agradecimiento por esta importante obra, a nombre de la comunidad participaron el comisariado ejidal Leonel López Armenta, el director de la escuela primaria Ignacio Lugo, Prof. Iván Valdez, así como la señora Ramón, quienes dijeron estar muy contentos por la pronta y positiva respuesta.

“Estamos orgullosos de tener un Presidente Municipal tan puntual y cumplidor”, dijeron.

El director de la escuela, acompañado de algunos niños, niñas y maestros, aprovechó para pedir apoyo al alcalde para rehabilitar los baños que están tapados y mobiliario para un aula.

Chapman Moreno respondió de inmediato a la comunidad escolar, pidiendo que elijan la obra prioritaria, siendo la rehabilitación de los sanitarios la que escogieron.

Ahí mismo Billy Chapman, giró instrucción al Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío Navarro, para que acuda al plantel y se coordine con el director para atender su solicitud.

El Gerente General de la JAPAMA Aarón Guillermo Blake Serrano, informó que con inversión de 300 mil pesos aportados por el Ayuntamiento de Ahome, la Junta de Agua construirá una red de casi 200 metros lineales del emisor sanitario con tubería de 12 pulgadas.

“Nunca me había tocado que un  Presidente Municipal atendiera una petición tan rápido y aportara los recursos para ello. Los felicitó y agradezco al alcalde Billy Chapman, por esta valiosa acción”, dijo el funcionario.

El Presidente Billy Chapman dialogó con los niños a quienes hizo algunas preguntas y regaló una moneda conmemorativa de plata a la niña Nidia, por responder acertadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − nueve =