Un 18 % de avance registra la entrega de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa

Compártenos:

  • Se han entregado 168,892 Uniformes Escolares y 96,400 Paquetes de Útiles
  • “Invitamos a las familias que no desaprovechen este apoyo que gestionó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel: Lizárraga Mercado”

Costa Rica, Sinaloa, 13 de Agosto de 2019.- Un avance de un 18 % en la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares gratuitos es el que registra a las 9 de la noche del lunes 12 de agosto, informó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado al realizar un recorrido de supervisión por centros de canje de esta localidad de Culiacán.

“Lleva un buen avance, los uniformes entregados van 168,892 y en útiles 94,600. Esto representa un 17.75 % de avance, casi un 18 %, la vigencia del programa es hasta el 15 de diciembre”, precisó.

El Secretario destacó el beneficio económico para las familias de Sinaloa, dado que el ahorro representa alrededor de mil 100 pesos en valor de mercado por niño o niña.

“Así que si un padre de familia tiene dos niños, el ahorro puede representar los 2 mil 200 pesos”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que el programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos ayuda mucho a los bolsillos de los padres de familia.

“Hay que recordar que en el tema de economía, es muy importante para los bolsillo de todos los padres de familia, por eso es importante que no desaprovechen este paquete que gestionó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de los 18 municipios del Estado”, mencionó.

También comentó acerca del programa de calzado escolar que el Gobierno de Sinaloa a través del DIF estatal y Calzzapato llevan a cabo, en donde se entregarán hasta 30 mil vales de zapatos por 120 pesos, calzado básico, modelos básicos para niños y niños.

Las personas interesadas pueden recoger los vales en los DIF Sinaloa, CIDIS, CREE Mazatlán, Mochis y DIF municipales, con vigencia hasta el 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =