Jóvenes mocoritenses realizan actividades formativas

Compártenos:

Edasbel Bórquez Uriarte, titular del Instituto Municipal de Juventud en el municipio de Mocorito, informó que continúan las actividades programadas en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Asimismo destacó que en esta ocasión optaron por llevar a cabo acciones de carácter formativo.

Iniciando el fin de semana con actividades de encuentros deportivos para promover la convivencia sana, actividad física, buena salud y disciplina. Indicó que con éxito se desarrollaron una serie de encuentros de voleibol con jóvenes de las distintas comunidades y de la cabecera municipal, las cuales terminaran el próximo viernes con una premiación en manos del alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro.
Aunado a ello, también dedicaron un día a la reforestación en la comunidad de Potrerillos. Esto, con la finalidad de mejorar el medioambiente y embellecer la comunidad, por lo que ahí fueron reforzados con algunos integrantes de dicha población. Edsabel Bórquez detalló que fueron alrededor de 50 árboles, colocados mayormente en la zona paralela a la carretera Mocorito-Guamúchil.
Finalmente adelantó que para el día miércoles, estará asistiendo al cabildo municipal para participar y proponer una iniciativa destinada a la creación de un premio al mérito juvenil municipal, con el cual, pretenden que los jóvenes mocoritenses tengan un pretexto más de motivación a su esfuerzo en los ámbitos académicos, social, deportivo y cultural.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, puntualizó que durante la presente administración que preside Guillermo “Memo” Galindo, se están enfocando en girar el enfoque de los jóvenes hacia un rumbo más formativo y de contribución a la sociedad, así como de un mayor reconocimiento a las acciones de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =