Programa Transformando Tu Escuela será modelo nacional de la SEP

Compártenos:
*Así lo informó el Dr. Nahúm Valenzuela, asesor de la SEP, ante el alcalde Billy Chapman durante dicho programa en le escuela primaria Héroes de Chapultepec en el Ejido 5 de Mayo…
Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Junio del 2019. El programa Transformado Tu Escuela que cada lunes preside el alcalde Billy Chapman en algún plantel educativo del Municipio de Ahome, ha sido tomado como modelo nacional para replicarlo en el país, gracias a la buena práctica de que los niños y niñas dialogan abiertamente con la autoridad y juntos deciden qué obras prioritarias ejecutarán para mejorar su educación.
Así lo expresó el Dr. Nahúm Valenzuela, visitador de la jefatura de asesores de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal que dirige Esteban Moctezuma.
El funcionario de la Administración que Preside Andrés Manuel López Obrador, dijo que gracias a las redes sociales siguen la práctica de Billy Chapman en este programa cívico educativo, en el que a diferencia de otras partes del país, donde también se realiza la ceremonia de Lunes Cívico, aquí en Ahome, tiene la particularidad de que los niños y las niñas deciden junto con las autoridades los programas y obras de Gobierno que se aplicarán para su beneficio directo.
“Quiero felicitar al alcalde y a todos los ahomenses porque, aún  y cuándo el tema de la educación no es obligación directa del Gobierno Municipal, Billy Chapman la ha tomado como suya, y además de destinar recursos para mejorar, gestiona ante los gobiernos Federal y Estatal, recursos adicionales para sumar a dichos beneficios”, dijo Nahúm Valenzuela, quien también anunció que Los Mochis será sede del inicio del programa federal La Nueva Escuela Mexicana, de educación básica.
Durante la ceremonia cívica, Billy Chapman entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Juan Alberto Ruíz, Daniela Gutiérrez López, Ángela Jocelyn Salazar, Valentina Robles, Alejandra Cantú, Heidi Torres y Andrés Emanuel Archutela Ruíz, siendo este último quien emitió un mensaje a nombre de sus compañeros y dio algunas recomendaciones para el cuidado del agua.
También entregó 20 árboles frutales y de ornato para reforestar la escuela, y material deportivo para las prácticas físicas de los estudiantes. Por parte del DIF los niños recibieron snacks saludables.
A nombre de la comunidad escolar participaron la directora María Luisa Lares Jiménez y la niña Daniela Lazcano Gómez, quienes agradecieron la visita del alcalde y le dijeron que decidieron que la obra que ocupan con más prontitud es la subestación eléctrica.
Chapman Moreno dijo que en breve tendrán esa infraestructura en su escuela.
Durante el programa la directora presentó ante el alcalde al niño Andrés Emanuel Archutela Ruíz, quien representó a Ahome en la Olimpiada del Conocimiento Estatal y se está en espera de la respuesta para saber si pasará a la etapa nacional, donde visitarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Billy Chapman felicitó al niño, a su maestro Joel y a su mamá Zulema por los logros obtenidos y le regaló una moneda de plata. Además, después de hacerle algunas preguntas de conocimiento general al niño, Chapman Moreno dijo que le regalaría una laptop, en tanto que los regidores dijeron que le regalarían una impresora.
La ceremonia estuvo engalanada por la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =