Lleva Gobierno Municipal Brigada No. 44 a la comunidad indígena del Ej. 5 de Mayo.

Compártenos:
*Durante la visita al evento el Pdte. Mpal. Billy Chapman atendió a la comunidad de fiesteros yoremes de San Juan y los acompañó en el ritual en el centro ceremonial indígena…
Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Junio del 2019. Cientos de familias de esta comunidad indígena recibieron los beneficios gratuitos de la brigada médica 44 de la actual administración ahomense, que durante los últimos meses se realiza como parte del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela que lleva Billy Chapman a las comunidades y colonias populares.
Asimismo la jornada médica se han transformado en Brigada Integral de Servicios de Gobierno Municipal, donde además de las consultas y servicios de salud, se  instalan módulos y mesas de atención ciudadana personalizada de las distintas dependencias que conforman el Ayuntamiento de Ahome para el beneficio de toda la población.
Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud informo que suman miles y miles de ahomense atendidos en estas jornadas, y que la instrucción del alcalde es que cada vez se mejoren, como en esta ocasión con el servicio de la Unidad Médica Odontológica Móvil.
Durante la visita del Presidente Municipal a la Brigada, atendió la invitación de la comunidad yoreme para que los acompañara en la ceremonia del ritual a San Juan en el centro ceremonial indígena.
Chapman Moreno acudió acompañado del director de Atención y Participación Ciudadana Etanislao del Moral Meza y de la coordinadora de Atención a Pueblos Indígenas de dicha dependencia Karla Ontiveros, así como algunos funcionarios y regidores que disfrutaron de las tradicionales danzas de pascola y venado.
La alawasi yoowe de la fiesta tradicional yoreme, Ana Carolina Hualizapa Cortez, agradeció la visita del alcalde y dijo estar muy contenta junto con sus compañeros fiesteros  de San Juan de su comunidad 5 de Mayo, porque es la primera ocasión que reciben la vista de un presidente municipal en este tipo de evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − ocho =