Realizarán más obras de servicios básicos en El Rosario

Compártenos:

*Mediante convenio entre Sedeso y Ayuntamiento de Rosario, se invertirán 17.7 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y electrificación, en beneficio de 2 mil 900 personas

Culiacán, Sinaloa, a 18 de junio de 2019.- Gracias a un convenio suscrito entre el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, se destinarán más de 17 millones 700 mil pesos para realizar diversas obras de infraestructura de servicios básicos en ese municipio, como son ampliaciones de las redes de agua potable, drenaje sanitario y electrificación, entre las que destaca llevar estos servicios a colonias populares que hoy en día carecen de los mismos, por ser de relativa nueva creación.

Luego de suscribir dicho convenio, el secretario Madrid Pérez dijo que el propósito es atender las carencias de las zonas más marginadas del municipio, tanto de la cabecera municipal en El Rosario como en varias de sus sindicaturas, donde se tenían peticiones desde hace años para la introducción de estos servicios básicos.

Agregó que no sólo la cabecera se verá beneficiada con la ejecución de estas obras que traerán un gran beneficio social, sino también comunidades muy marginadas como como Maloya, Los Otates, Loma de Zorrillo, Loma Verde, Monte Alto, Los Ojitos, por citar algunas 11 obras, que beneficiarán a 2 mil 920 habitantes en total.

“Esto habla del compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel con la gente de El Rosario y del gran equipo que está haciendo con el presidente municipal, que es un aliado del Gobierno del Estado y de los rosarenses”, comentó el secretario de Desarrollo Social.

Madrid Pérez añadió que el mandatario estatal ha sido un incansable promotor para que a El Rosario le vaya bien, y la muestra es que se han estado ejecutando obras prioritarias.

“Es un gran día para El Rosario y siempre tendrá señor presidente en la Secretaría de Desarrollo Social la mano amiga y seguiremos buscando apoyos y beneficios para la gente de este municipio”, concluyó el secretario Madrid Pérez.

A su vez, el presidente Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que la celebración de este convenio viene a sumarse a los trabajos de modernización de la imagen urbana de El Rosario que conjuntamente ha emprendido con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ese apoyo está demostrado con números, pues explicó que históricamente en el municipio de Rosario se había ejercido un presupuesto anual de 198 millones de pesos en obras públicas, pero tan sólo en el primer año de su gestión como alcalde esa cantidad se duplicó, al alcanzar los 400 millones de pesos

“Con el apoyo del gobernador, en mi primer año no solamente logramos la meta, sino que la duplicamos, pues hicimos 400 millones de pesos en obra pública en El Rosario y siempre apoyado por el gobernador del estado. No tengo cómo pagarle a mi amigo el gobernador lo bondadoso que ha sido con mi municipio”, precisó.

Destacó que gracias a la firma de este convenio FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades) se ayudará a la meta plasmada en su Plan Municipal de Desarrollo, meta muy ambiciosa pero no inalcanzable, como es acabar con pobreza urbana en la cabecera municipal, para que ninguna colonia carezca de servicios públicos.

Explicó que este convenio beneficiará a colonias populares que se encuentran en esa condición a pesar de estar en la cabecera municipal, aunque también vienen contempladas obras en sindicaturas y comisarías, obras que tienen un alto sentido humanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =