Lanzan estrategia Aprendamos Juntos para reforzar conocimiento en 32 mil 500 alumnos de secundaria

Compártenos:

·         El secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López puso en marcha taller para mil 385 docentes de la entidad.

 

Culiacán, Sinaloa; a 06 de junio de 2019. – En respuesta al llamado del gobernador Quirino Ordaz Coppel para atender #PrimeroLosJóvenes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lanzó la Estrategia de Reforzamiento en el Aprendizaje #AprendamosJuntos, en apoyo de más de 32 mil 500 jóvenes de secundaria con bajo logro educativo, con el objeto de que aspiren a mejores oportunidades de vida.

 

La estrategia, enfocada a reforzar los aprendizajes en Matemáticas y Lenguaje y comunicación, fue lanzada por el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, ante supervisores, directores y docentes, y estuvo acompañado por los líderes sindicales Edén Inzunza Bernal, del SNTE 27, y Fernando Sandoval Angulo, del SNTE 53.

 

Expresó que las grietas sociales que se generan al inicio de la formación educativa, se convierten en abismo al llegar a la secundaria, y para subsanarlas es que se lanza esta iniciativa en la que participan mil 385 docentes y directivos, en apoyo de 32 mil 500 jóvenes de tercer grado de secundaria de 300 escuelas de Sinaloa, que los próximos días 11 y 12 de junio se evaluarán mediante el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

 

Ante esto, Sinaloa ya empezó a prepararse, impulsando un sistema educativo centrado en las personas, focalizando las estrategias y promoviendo acciones distintas para lograr resultados distintos.

 

La estrategia Aprendamos Juntos está centrada en alumnos de tercer grado, procedentes de escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, y está enfocada a los niveles de aprendizaje que más refuerzo necesitan.

 

La idea es conjuntar esfuerzos entre los 60 supervisores, 300 directores, 70 Asesores Técnico-Pedagógicos, 955 docentes y de 32 mil 500 estudiantes, quienes durante siete meses trabajaran conjuntamente en labores de formación docente, ejercicios de práctica, evaluación y reforzamiento y acompañamiento y seguimiento.

 

En el acto de presentación del programa y de inicio del taller, se dijo que cada año solo la mitad de los que inician la primaria llegan a la preparatoria, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción en el Nivel Medio Superior de 2011, uno de cada tres jóvenes que abandona sus estudios lo hace por una causa de carácter académico.

 

Por ello, apoyar a los jóvenes para que concluyan la preparatoria contribuirá a aumentar en 40 por ciento la probabilidad de obtener empleo formal  respecto a un joven que solo concluyó la secundaria, además de que incrementaría en 15 por ciento más en promedio su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =