Estudiantes de Cobaes 10 Guasave son seleccionadas para la Expo Ciencias Nacional 2019.

Compártenos:

*Con un proyecto de investigación sobre hábitos alimenticios entre los jóvenes.

Después de participar en Mazatlán en el certamen científico juvenil, Expo Ciencias Sinaloa 2019, las estudiantes del plantel 10 de Cobaes en Guasave, Michelle Campos Juárez y Yaritsa Naxelly Corrales Zabala, obtuvieron la acreditación para participar en la etapa nacional de ExpoCiencias, a efectuarse del 26 al 29 de noviembre en Monterrey, Nuevo León

Con el proyecto titulado, “¿Cómo influyen los hábitos alimenticios en el desempeño académico de los alumnos?”, ambas estudiantes y su asesor, el maestro Abel Cervantes López, formarán parte de la delegación sinaloense de jóvenes investigadores que competirá en el certamen nacional convocado por el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa ITESUS, a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El proyecto consiste en el estudio de los trastornos y consecuencias que provoca el desarrollo de hábitos alimenticios no adecuados en el desempeño personal, físico y académico, de los jóvenes. El mismo fue seleccionado para la Feria Estatal de Ciencias, Innovación e Ingenierías Cobaes 2019.

Las estudiantes del plantel “Federico Delgado Pastor” perfeccionaron sus contenidos hasta lograr acreditarlo en la ExpoCiencias Nacional, organizada además por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa.

La directora de Cobaes 10, Francia Meza Arce, destacó que 19 jóvenes del plantel participaron en la etapa estatal y resaltó el involucramiento de la comunidad educativa en las distintas etapas de investigación que componen el proyecto.

Agradeció el interés del director general, Sergio Mario Arredondo, de apoyar a los jóvenes, para que aprovechen y participen en este tipo de eventos, diseñados para desarrollar su formación integral.

De igual modo, el maestro Abel Cervantes López destacó el talento y la entrega de sus estudiantes durante el proceso de elaboración del proyecto y la investigación que resultó. Mencionó que el plantel cuenta con un Club de Investigadores que tiene como finalidad despertar el interés por la ciencia y la tecnología de los jóvenes que integran la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =