Fusil Politico

Compártenos:

Un buen gobierno puede existir cuando hay buenos ciudadanos(Francisco I. madero 1873-1911)

Por: General Villa

Sindicaturas. Este fin de semana se realizó el plebiscito para elegir síndicos municipales en las 7 sindicaturas de Ahome resultando victoriosos Ricardo de Jesús López López de la higuera de Zaragoza siendo la sorpresa de la jornada, joven priista, del grupo del todo terreno Marcos Osuna, en la sindicatura Heriberto Valdez romero el ganón fue José Manuel Valdez Gaxiola el famoso cubano del partido de morena dejando en el camino al profe benjamín quedando rezagado en un tercer lugar, en san miguel el doctor Jesús Manuel Sánchez Manjarrez del PRI se alzó con la victoria, en Topolobampo Débora Preciado del PT fue la ganadora, en la villa de Ahome junto con la central fueron las más conflictivas, en la primera salió triunfante Juan Manuel Ruiz antes priista ahora del grupo Vic y uno de los candidatos del profe Andrés Estrada, los 7 candidatos restantes denunciaron acarreo y compra de votos, entrega de material rustico y despensas, manifestaron que iban a impugnar el plebiscito, y en la central Mochis fue Irma Delgado Rios la elegida para ser la nuevo síndico municipal en medio de denuncias de compro y acarreo de votos.

Secretario del Ayuntamiento. En pleno fin de semana el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno declaro que Andrés Estrada se va, dejando la operación política del plebiscito para síndicos municipales inconclusa, con esto el alcalde busca mantener la gobernabilidad del municipio de Ahome y el orden político, Juan Fierro es a partir de hoy lunes el nuevo secretario de ayuntamiento de Ahome, entra al quite relevando al  profesor Andrés Estrada.

PRI. la militancia está pidiendo a gritos al nuevo delegado en Ahome, acusan a la secretaria general Laura Gálvez de ser una de las culpables de haber perdido la sindicatura central al fomentarle las ansias al joven Jesús Zaconi de entrarle a la contienda y provocando división y restándole votos al candidato Andrés Cuadras que era el ungido por el PRI aparte dicen por ahí que la señora madre de la secretaria general quien vive en el ejido Macapul le hizo una reunión a Juan Manuel Ruiz que era el candidato del grupo Vic en la sindicatura de Ahome, dicen que si no puede convencer a la familia menos podrá con el partido en sus manos por falta de delegado.

Juan José Ríos. El PRI arraso en la sindicatura de Juan José Ríos con Jaime Eruviel  Heredia López pese que al tener en contra toda la maquinaria municipal morenista de Guasave se llevó el triunfo con amplio margen, cabe destacar que Jaime Heredia es del grupo de marcos osuna demostrando este su gran capacidad de operación política, ganando su gallo en Juan José Ríos. El todo terreno se pone a la antesala de la candidatura a la alcaldía de Ahome por el PRI, Marcos Osuna es por mucho la mejor opción que tiene el PRI Ahome para ser el bueno en el 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − ocho =