“Colegio de Bachilleres ha estado trabajando de una forma que ha logrado recuperar mucha confianza en la sociedad”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

“Colegio de Bachilleres ha estado trabajando de una forma que ha logrado recuperar mucha confianza en la sociedad: ha logrado recuperar un prestigio gracias a un esfuerzo de muchos años que han dado los cimientos para Cobaes”, expresó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la reunión de trabajo colegiado de la Dirección Académica, efectuada hoy en el Centro de Capacitación de Ciudad Educadora.

Señaló que “en estos últimos años hemos logrado hacer llegar un mensaje a la sociedad de que se está trabajando en materia de calidad educativa. Que estamos trabajando con el maestro, con esfuerzos extraordinarios como la elaboración de nuestras propias guías didácticas, el planteamiento de la plataforma digital, el nuevo esquema de planeación. Es ahí donde reside mucho ese mensaje positivo que hemos hecho llegar al padre de familia que está confiando en nosotros para ser parte de la educación de sus hijos”.

Ante los 73 jefes de materia y delegados académicos de la institución a nivel estatal, Arredondo Salas reconoció el apoyo que el Gobierno de Sinaloa le ha otorgado a la institución a su cargo, ponderando siempre la disposición del gobernador Quirino Ordaz a respaldar el trabajo que se realiza en Cobaes.

“Tenemos a un gobernador que también está confiando en nosotros: el gobernador Quirino Ordaz ha venido garantizando la operatividad del Colegio de Bachilleres. Ha estado cerca de nosotros, apoyándonos con recursos extraordinarios: Nos está ayudando a recuperar la condición de los planteles y a tener los recursos que permitan que esta institución siga funcionando, incluso en un momento de gran restricción financiera”, dijo.

En su intervención, el director general de Cobaes reveló que como institución educativa “estamos en un momento complicado donde el bono poblacional de nuestro país viene en reducción.  Son menos los jóvenes que están en la etapa de la educación media superior, pero hemos incluso logrado crecer en matrícula en algunos casos y, en otros, mantener nuestra matrícula. Eso no es otra cosa más que confianza, estamos haciendo la cosas bien”, señaló.

Por su parte, la directora académica de la institución, Lydia María López Barraza, informó que el objetivo primordial de la reunión es contar con el manual de exámenes de los semestres de este año y sostener diversas mesas de trabajo relacionadas con la aplicación de programas institucionales como “Ambientes de paz” y “Emprendamos juntos”.

En cada una ellas, se abordaron también los contenidos del área de Capacitaciones para el Trabajo y los avances en la academia de inglés, además de impartirse el taller de “Elaboración de guías didácticas” con el área de Informática y sostener los acuerdos de los delegados académicos de las cinco zonas educativas en torno a los programas y metas planteadas para 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 13 =