Designan a Emma Karina Millán Bueno como Secretaria técnica de COBAES.

Compártenos:

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa informa que el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, designó y tomó la protesta hoy como secretaria técnica de la institución a la Dra. Emma Karina Millán Bueno.

Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (1997-2002), Millán Bueno cuenta además con la maestría en Estudios Parlamentarios, conferida por el H. Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente (2006-2008).

Dentro de su trayectoria académica, ha fungido como docente en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto de Administración Pública de Sinaloa. Es, asimismo, doctorada en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, por la Universidad Autónoma de Occidente, Campus Culiacán (2014-2018).

En su desempeño en el servicio público destaca por su labor como regidora del H. Ayuntamiento de Culiacán, en el periodo de 2005 a 2007, y diputada local por el Distrito XVII de la LXII Legislatura.

Ha sido además directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (COMPAVI) de Culiacán, de 2011 a 2016, y directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán (IMMUJERES), en el lapso de 2008 a 2010.

Más jóvenes de Cobaes participan en el foro “CPX MZT Talks” con Omar Chaparro en Mazatlán.

Más de un millar de jóvenes de los planteles del Colegio de Bachilleres en Mazatlán se congregó en la tercera y última de las conferencias, “CPX MZT Talks”, del Congreso “Por un Sinaloa mejor” que el actor y comediante, Omar Chaparro, entabló sobre la experiencia de vivir con valores entre los jóvenes, evento donde contó con la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Al igual que decenas de estudiantes de los niveles de educación media básica y superior, los alumnos de los planteles 35,36, 37, 38, 39 y 119 de Mazatlán, Villa Unión y la Isla de la Piedra se concentraron en el acto efectuado en el Centro de Convenciones.

El gobernador compartió con todos los jóvenes el mensaje de construir sus propios retos y contribuir al crecimiento y desarrollo de Mazatlán y Sinaloa. Asimismo, dio pauta a la intervención de Omar Chaparro, quien mantuvo con ellos un diálogo basado en el empoderamiento juvenil como factor de cambio, en este foro de prevención, organizado exitosamente en Los Mochis, Culiacán y el puerto, por el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Inauguran la Galería “Antonio Toledo Corro” en el Centro Cultural del Bachiller de Cobaes.

Se expone la colección fotográfica “Postales de Mazatlán”, de Marysol Galván Pelayo.

Al inaugurar la galería “Antonio Toledo Corro” del Centro Cultural del Bachiller de esta ciudad, la directora de Extensión de la Cultura y Servicios del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Shantal López Álvarez , deseó que esta galería sea la casa de muchos artistas de esta región y resaltó que “éste es el granito de arena que aporta Cobaes para que muchos artistas tengan un espacio de expresión”.

Presente en el evento, el hijo menor de Antonio Toledo Corro, Antonio Toledo Ortíz, agradeció a Cobaes esta galería de arte y recordó que esta institución se fundó “con todo el esfuerzo de una persona que viene desde el fondo de la tierra, ya que mi padre sólo estudió hasta segundo de primaria y llegó a ser secretario de estado y gobernador de Sinaloa, pero sobre todo –recalcó- él entendió muy bien que la época de donde venía, necesitaba la escuela para que todas las personas tuvieran acceso al conocimiento”.

“Me da mucho gusto ver que las nuevas generaciones no sólo están teniendo conocimientos, sino también cultura, lo cual nos hace tomar nuestras emociones y nos completa como seres humanos”. Mazatlán tiene un estilo de vida que es educativo y cultural”, puntualizó.

Por su parte, la artista gráfica Marysol Galván Pelayo, autora de la colección fotográfica que se expone en la galería, felicitó a Cobaes por abrir un espacio más para el arte.

En el evento, estuvieron presentes  además de los mencionados, el coordinador ejecutivo de Cobaes en la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, la delegada de Cultura de Cobaes Zona 05, Doris Aguilar González, el cronista de Mazatlán, Enrique Vega Ayala y representantes de la SEPyC, del Instituto Municipal de Cultura, del Museo Arqueológico, de la Casa de la Cultura Jurídica y del SNTE, así como algunos alumnos y la coordinadora del Centro Cultural del Bachiller en Mazatlán, Paloma Guerrero.

Realiza Cobaes el Encuentro Estatal de Cortometrajes “Historia de vida”.

 Con la participación de 44 estudiantes de diez de sus planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevará a la pantalla grande el Encuentro Estatal de Cortometrajes y Documentales, “Historias de Vida” 2018, con la proyección de las diez producciones el viernes 30 de noviembre, en la sala 5 del complejo cinematográfico, Citicinemas de Isla Musala, en Culiacán, a partir de las 10:00 de la mañana.

Los títulos de los cortometrajes son: “Sobre la arena y la roca”, “Qué maravilloso mundo”, “Perdóname”, “Tacha: travesía hacia la emancipación”, “La vocecita”, “Doctora”, “Aborto la misión”, “El primer paso”, “Depresión sin rostro” y “La decisión”.

Los equipos participantes son de los planteles 02 Los Mochis y 06 El Carrizo, de la zona 01: 67 Ocoroni y 55 Guasave, de la 02; 107 San Benito, de la 03; 30 Costa Rica y  26 Culiacán, de la 04, y 34 Coyotitán y 40 Concordia, de la 05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + ocho =