Autoridades Visitan Escuelas Dañadas en Mocorito. 

Compártenos:
El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro y el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizarraga Mercado, por indicación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel implementaron una gira de trabajo para hacer una evaluación de escuelas primarias en la zona sur del municipio de Mocorito.
Los primeros recorridos se realizaron en las comunidades de Recoveco, Altos de Jalisco, El Rodeo, Estación Retes, Crucero de San Francisco y Rancho Viejo, en donde hicieron una inspección por lo pronto a las escuelas primarias de Recoveco, San Francisco, Rancho Viejo y Estación Retes, para posteriormente en los próximos días seguir visitando otros planteles dañados, los cuales indicaron que de igual manera estarán atendiendo y trabajando fuertemente en la gestión de los recursos necesarios para iniciar a la brevedad posible con las reconstrucciones que se requieran.
Durante el recorrido también tomaron nota de los daños en carreteras, caminos y puentes, esto con la finalidad de hacer el reporte necesario e iniciar con sus reparaciones lo más pronto posible, ya que estos fueron clasificados como indispensables para mantener a la población comunicada y segura.  Además durante la gira aprovecharon para visitar a las familias afectadas, a las que apoyaron con entrega de paquetes de artículos de limpieza.
En cuanto los planteles educativos, los docentes y padres de familia solicitaron reparaciones en techos, ya que en la mayoría de las aulas fue mucha la filtración de agua, asimismo solicitaron  apoyos para la limpieza y material educativo.
El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo indicó que cuenta con 44 planteles educativos dañados en todo Mocorito y reconoció que  no será fácil pero aseguró  que lograrán  reconstruir el municipio. Agradeció a Javier Lizarraga, Secretario de Desarrollo Económico y al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel por estar al pendiente de Mocorito y dijo con firmeza que  juntos saldrán adelante trabajando con mucha voluntad de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 19 =