Inicia Quirino la construcción de otro colector pluvial en Los Mochis

Compártenos:

*Con una inversión de 28 mdp se construirá el segundo colector de drenaje pluvial en esta administración

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de agosto del 2018.- Para acabar con los problemas de inundaciones que padecían más de 20 mil habitantes del sector sur de la ciudad de Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del colector de drenaje pluvial Centenario, el segundo que se edifica en esta administración, pues el primero fue el colector sobre la calle Heriberto Valdez.

Ante cientos de colonos beneficiados que se dieron cita en el cruce de bulevar Centenario y avenida Gabriel Leyva Solano, el mandatario estatal arribó en compañía del presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, para platicar con los vecinos y enseguida dar el tradicional banderazo simbólico de inicio de los trabajos, en los que se invertirán 28 millones 600 mil pesos.

Cabe destacar que este nuevo colector de drenaje pluvial solucionará el problema de inundaciones que afecta un polígono de varias colonias populares, donde habitan 20 mil colonos, y que en superficie representa 240 hectáreas en total.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recordó que este tipo de obras en general no se ven, porque van bajo la superficie, pero sí se sienten los estragos que ocasiona el no tener un buen drenaje, pues cada temporada de lluvias los colonos padecen las inundaciones, que interrumpen la movilidad para su traslado y hasta pérdidas materiales en sus casas.

“Estas obras son las que no se ven, las que no les gustan a veces a los gobernantes, porque no se van a acordar de ellos, pero lo que sí da es viabilidad, funcionalidad a la ciudad, y eso es lo que vale, sobre todo para una ciudad moderna como Los Mochis”, dijo.

Adelantó que su gobierno seguirá invirtiendo recursos en obras para Ahome, en vialidades, carreteras, continuar con la remodelación del centro histórico llamada la Zona 30, así como los mercados municipales que ya entraron en un proceso de dignificación.

Por su parte, alcalde Manuel Urquijo Beltrán le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el inicio de este segundo colector pluvial, pues algo de lo que padece Los Mochis son las constantes inundaciones, debido a que la ciudad es plana y el agua no tiene para dónde correr.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, destacó que con esta obra la ciudad estará mejor preparada, porque cualquier lluvia superior a los 20 milímetros ocasiona de inmediato inundaciones en todo este sector, lo cual ya quedó superado en la zona norte, con el primero de los colectores, el Heriberto Valdez.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que el colector tendrá una longitud total de mil 89 metros y constará de dos secciones, la primera entre Centenario y División del Norte, y la segunda, desde esta última avenida al dren Miguelito.

En el evento también intervino el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), Juan Ernesto Millán Pietsch, quien dio a conocer que este año se invertirán en total en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, más de mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 10 =