Apoya gobierno municipal a la CFE en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica

Compártenos:

El presidente municipal, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, dio a conocer que ha tenido comunicación constante con autoridades la Comisión Federal de Electricidad, particularmente con el superintendente de la zona, Rafael Reyes, a fin de monitorear los avances en el tema de restablecimiento de la energía eléctrica en el sector norte de la ciudad.

“Hasta donde sé es que ha habido fallas en el sistema de algunos fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad, afectados a miles de familias culiacanenses, por lo cual hemos ofrecido todo el apoyo que podamos brindar desde el gobierno municipal para encontrar una solución ágil a este problemática”, indicó Antonio Castañeda.

Detalló que los reportes que ha recibido sobre el origen que ha causado esta falla en el abastecimiento de energía eléctrica corresponden al daño de una línea de alimentación provocada por una retroexcavadora de una empresa privada, misma que ya está en proceso de reparación.

Asimismo, Tony Castañeda informó que son alrededor de 150 empleados de la CFE quienes se encuentran trabajando en la reparación de estas fallas, logrando reestablecer la energía en algunos sectores; sin embargo, una falla en los circuitos de media tensión se sigue atendiendo y es por eso que aún existen algunas colonias sin el servicio de luz.

Agregó que seguirán muy al pendiente del desarrollo de la situación y colaborar en lo que sea necesario, así como también brindar vigilancia con agentes de la policía municipal para evitar se presenten actos de vandalismo y/o robo de cableado durante las labores de reparación.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde al término de la sesión ordinaria de cabildo, donde el cuerpo de regidores, síndica procuradora y presidente municipal, aprobaron por mayoría de los presentes 1 carta de opinión favorable para un establecimiento de venta y consumo de bebidas de contenido alcohólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =