PRI Mocorito no ve la viga en su ojo

Compártenos:

Una de dos. Acaso el asesor del PRI en Mocorito no quiere a su partido… o de plano su ignorancia esta cegada por el desespero y frustración al ver un inminente fracaso de vuelta en las próximas elecciones municipales.

Francisco “Chico” López 

Y “esque” últimamente cada vez que salen en rueda de prensa a dar un golpe político contra “Memo” Galindo y su actual administración, salen más raspados ellos (los del PRI)  y lo peor del caso es que terminan hundiéndose en críticas con sus propias declaraciones.
Si ya “deporsí”, el regidor, Antonio Gutiérrez Sainz alias “Toño Capuccinos” y su compañera Gerónima Julieta Belmontes están ubicados como el hazmerreír de la clase política del pueblo y usuarios de las redes sociales, quienes por sus poco atinadas declaraciones, carentes de buen juicio y nula argumentación convincente, las cuales muy seguido los llevaban a hacer el ridículo tanto en cabildo como fuera de el.  Ahora el Circo del PRI está garantizando el espectáculo con la puesta en escena de dos personajes más: Marcio Estrada y nada más y nada menos que “Chico” López, uno de los personajes que junto a Adrián López “El Periquín” y otros más, son los políticos con menos aceptación y rechazo social en Mocorito. Mismo que fue Sindico Procurador y durante su periodo resultaron más de 60 obras señaladas por la Auditoria, pero este personaje jamás hizo nada, ni mencionó nada sobre el terrible desfalco y daño al patrimonio de Mocorito, y ahora resulta que esta muy atento buscando que anomalía inventar para achacarla al gobierno de “Memo” Galindo.

Oscar Sinforoso “Polochito” Camacho

Pues aunque ustedes no lo crean, estos personajes que acabamos de mencionar son los portavoces del PRI en Mocorito, y como ya se imaginarán, las cosas en lugar de mejorar se han vuelto peor para los del partido tricolor.  Tres ataques que terminaron en tres autogoles: 1.-Hace algunos días salieron en rueda de prensa para exigir la Declaración Patrimonial de “Memo” Galindo. Fue una acción que en lugar de causar polémica… causó risas y burlas entre la población mocoritense, ya que en un pueblo chico todo se sabe, pues resulta que “Memo” Galindo vive en una casa muy austera y humilde, la cual ni barandal tiene, además aún la esta pagando con crédito INFONAVIT y por si fuera poco a Galindo se le ha visto comprando de fiado en Coppel (No es broma).
Mientras que el virtual candidato del PRI en Mocorito, Sinforoso “Polochito” Camacho trae una larga cola y fama de enriquecimiento que hasta la fecha se rumora haber obtenido mientras ocupaba el cargo de Tesorero en el ayuntamiento durante las pasadas administraciones priistas. De la noche a la mañana construyó una mansión, compró ostentosos carros y su vida se llenó de lujos que solamente los millonarios pueden darse, tal y como lo hace su tía guasavense, la Senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo.

Diva Hadamira Gastelum Bajo

Por esa razón, “Memo” Galindo dijo que encantado de la vida presentaría su Declaración Patrimonial  y que también lo hiciera el candidato del PRI. Mientras que Sinforoso “Polochito” Camacho dicen que es hora que anda haciendo cuentas para ver cómo le va hacer para explicar la riqueza que tanta polémica ha causado en Mocorito… y ni modo que mande derrumbar su lujosa mansión colonial.

2.- Otra “metida de pata” (para no decir más feo) fue que exigieron cuentas del combustible gastado actualmente en el H. Ayuntamiento de Mocorito. Lo cual, seguramente a “Pepito” Quiñones, expresidente priista no le gustó para nada esa petición de su propio partido, ya que en cuestión de gasolina la pasada administración (del PRI) gastaba mucho más.
Y para colmo, no supieron ni cuanto es el gasto actualmente, ya que señalaron un gasto de 8 millones, pero resulta que el actual Tesorero Municipal, Jaime Enrique Angulo les dijo que era falso, hoy no gastaron 8 millones sino 10 millones… y aun así, es un gasto mucho menor al que gastaba el gobierno priista de más de 15 millones, siendo más de 4 millones que se gastan menos ahora con “Memo” Galindo.

Pepito Quiñonez

Y aparte para dejarlos en vergüenza, Jaime Angulo explicó que ahora debería haber más gasto en gasolina porque el servicio de recolección de basura se extendió a 37 comunidades que antes no gozaba de dicho servicio, además los funcionarios ya no están encerrados en las oficinas, sino que se les exige salir y atender a la población directamente en sus comunidades. Mientras que la maquinaria pesada está constantemente arreglando caminos rurales y se ocupa más diésel para dichos trabajos que antes tampoco se hacían. Y por si fuera poco ahora la gasolina es más cara, pero por alguna extraña razón resulta que la administración de “Memo” Galindo gasta mucho menos combustible que la de “Pepito” Quiñonez la cual no hacia ninguna de esas acciones que hoy si se hacen y resulta que ellos gastaron casi 4 millones más que ahora.  En ese tenor… “Chico” López,  Marcio Estrada y Geronima Julieta Belmontes sí de verdad les preocupara el recurso del pueblo deberían empezar por exigir auditoria al gobierno de su excompañero priista, “Pepito” Quiñones, pero por lo visto no les preocupa eso, sino solamente dañar y ensuciar a su rival político “Memo” Galindo.

3.-Vuelve el ridi-show al cabildo de Mocorito, y los protagonistas son los mismos, principalmente los regidores, “Toño Capuccinos” y Geronima Julieta Belmontes, quienes no se cansan de hacer el ridículo al no concordar sus palabras con sus acciones. Pregonando igualdad en el municipio de Mocorito entre la zona sur y la zona norte, al proponer que el presidente interino sea del sur del municipio. Estimados lectores… antes de seguir leyendo, que alguien me diga ¿CUÁNTOS REGIDORES PRIÍSTAS HAY ACTUALMENTE DE LA ZONA SUR?…la respuesta es ¡NINGUNOO!!, entonces ¿En dónde queda esa preocupación del PRI?, ¿a quién quieren engañar? porque si realmente les preocupara eso, pues tuvieran al menos dos regidores de aquellos lados, pero no… actualmente todos los regidores del PRI son de la cabecera municipal,  pero lo más vergonzoso es que ellos mismos lo saben, así como también saben que su partido (el PRI) no tenía intenciones que tanto Carolina Sosa, “Profe Chesío” y muchooo menooos “Toño Capuccinos” y Geronima Julieta Belmontes fueran regidores, ya que jamás imaginaron perder la virginidad política ante un partido nuevo y local.
Y para acabalar, terminaron proponiendo a una candidata que ahí mismo los despreció dejándolos nuevamente en vergüenza y además aún así votaron por ella contra su propia voluntad.

Memo Galindo

Con todo lo anterior leído, valdría la pena que en el PRI Mocorito analizaran los consejos de su asesor, quien hasta ahorita los está hundiendo con sus mismos “disque” ataques, será por ignorancia de sus propios pecados o de plano… como decía el popular, Juan “Tubas” en el MP hace algunos años: “¡ME QUIEREN HUNDIR LICENCIADO!!”.
Además, eso de agarrar a “Chico” López y a Geronima Julieta Belmontes como bandera de justicia no creemos que sea la mejor decisión, pero sus buenas razones tendrán en el PRI, así como también sus rivales para exhibir sus debilidades.

P.D. Como reflexión e independiente de todo lo anterior, es importante entender que la credibilidad y respeto de un partido depende directamente de las acciones de sus miembros.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =