Anuncia Quirino construcción de un nuevo y moderno Hospital General de Culiacán

Compártenos:

Se invertirán mil 200 millones de pesos y estará ubicado en la salida a Imala

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un nuevo Hospital General de Culiacán, que vendrá a sustituir al actual hospital que ya quedó obsoleto, y para ello se invertirán mil 200 millones de pesos de recursos públicos, y estará ubicado por la salida a Imala.

 

Lo anterior lo informó el mandatario estatal luego de hacer un recorrido por el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, acompañado por el secretario de Salud, doctor Alfredo Román Messina; y por el director del nosocomio, doctor Jorge Zamudio Lerma.

Ordaz Coppel dio a conocer que los recursos para la construcción y equipamiento del nuevo hospital los aportará el Gobierno de la República, pero el Gobierno del Estado proporcionará un terreno propio de cinco hectáreas, que se ubica en la salida a Imala, un sector que convenientemente ya cuenta con un bulevar de seis carriles que conduce hasta la Ciudad Educadora del Saber.

Añadió que la capacidad del nuevo hospital será de 120 camas, misma cantidad que técnicamente tiene el actual Hospital General de Culiacán, pero que debido al deterioro que presenta, sólo están disponibles 91 camas, como lo aclaró su director, el doctor Jorge Zamudio Lerma.

El gobernador Quirino Ordaz reconoció el respaldo que tuvo del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Salud, José Narro Robles; y del comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, para completar esta aspiración de los sinaloenses en la capital del estado de tener un nuevo Hospital General, adicional al que ya se construye también en Mazatlán, donde se invierten otros mil millones de pesos.

“Con un nuevo Hospital General en Mazatlán, un nuevo Hospital General en Culiacán, la modernización y equipamiento de los diferentes centros de salud en el estado, Sinaloa va a tener un sector salud de calidad y sobre todo lograremos y tendremos el abasto de medicamento para que no le falte a los pacientes los elementos indispensables”, reiteró.

El nuevo Hospital General de Culiacán, aunque contará con el mismo número de camas, tendrá más del doble de superficie de construcción, pues el “Dr. Bernardo J. Gastélum” está edificado en 12 mil metros cuadrados mientras que el nuevo nosocomio abarcará un área de 25 mil metros cuadrados de construcción.

Otro tema que aclaró el gobernador del estado, es que no se suspenderá el servicio en el actual Hospital General de Culiacán, el cual cerrará sus puertas una vez que esté listo para operar el nuevo, el cual contará con equipo especializado de última tecnología.

Sobre el destino que tendrá el edificio donde se encuentra el Hospital “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Aldama casi esquina con Ciudades Hermanas, el mandatario estatal dijo que se valorará en su momento la mejor opción posible.

Por otra parte, a pregunta expresa de los medios de comunicación, que lo acompañaron en este recorrido, Ordaz Coppel dio a conocer que su gobierno se hará cargo del déficit presupuestal del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual es de 7.5 millones de pesos mensuales, y el pasado viernes ya aportó esa cantidad de recursos para que no falte el medicamento.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =