El Alcalde Manuel Urquijo Beltrán encabeza banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2018

Compártenos:

Personal de Protección Civil, cuerpos de auxilio, además de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Federal estarán trabajando de manera coordinada para brindar seguridad a los ciudadanos y vacacionistas.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, además de civiles y los diferentes medios de comunicación, el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán encabezó el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2018.

El Presidente Municipal dijo que este año se espera mayor afluencia de vacacionistas en comparación con el 2017, donde en la playa de El Maviri se registró la visita de aproximadamente 79 mil personas, mientras que en San Miguel Zapotitlán se registró una afluencia superior a los 40 mil.

Manuel Urquijo Beltrán resaltó que tanto Protección Civil, como cuerpos de auxilio, además de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Federal estarán trabajando de manera coordinada para brindar seguridad a los ciudadanos y vacacionistas.

“Estaremos al pendiente de todas la playas y sitios turísticos del municipio, así como las carreteras para brindar cualquier tipo de atención que se requiera para las familias ahomenses”, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, detalló que son más de dos mil elementos los que estarán  trabajando en el operativo de seguridad Semana Santa Segura 2018.

En este sentido,  Juan Garibaldi dijo que el operativo abarcará la ciudad, las playas,  centros ceremoniales, centros recreativos, la ribera del río, y en general todo el municipio.

“Personalmente, y en compañía de varios funcionarios, estaremos vigilando y supervisando los trabajos que se harán durante todos los días de la Semana Santa, estamos seguros también señor Presidente,  que los trabajos de coordinación con la Marina Armada de México, con el 89 Batallón de Infantería, con la Policía Federal, con la Policía Militar, Capitanía de Puerto, Policía Estatal y en general con todas las autoridades civiles y militares darán buenos resultados, a todos ellos muchas gracias por su apoyo”, manifestó  Juan Garibaldi.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar para que disfruten de manera responsable el período vacacional, además dijo que estarán trabajando para garantizar y preservar la seguridad de los ahomenses y de todo visitante que pase por el municipio.

“Un llamado responsable a los jóvenes, a nuestros jóvenes, para que estas vacaciones asuman la libertad propia de su edad con la madurez y responsabilidad correspondientes, el llamado para todos es que prioricemos el autocuidado y el autocontrol, en cambio las autoridades debemos corresponder a la ciudadanía con nuestro mayor y mejor esfuerzo”, expresó Alberto Acuña.

 

Más tarde el Alcalde Manuel Urquijo realizó un recorrido por los murales pintados durante la semana cultural “Despierta Topolobampo”, donde acompañó a la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong.

En el lugar se dijo que son aproximadamente nueve obras las que se tienen hasta el momento, las cuales decoran la barda que se encuentra frente al puerto y se espera que sean en total alrededor de 20 pinturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 8 =