ALUMNOS DE COBAES ZONA SUR PARTICIPAN EN LA CONFERENCIA “EL PODER DE EMPRENDER”

Compártenos:

* Sergio Mario Arredondo: “El insumo principal para emprender es el conocimiento”.

“El emprendimiento significa que todas las ideas e inquietudes que ya están en las mentes de la gente joven, se vuelvan realidad”, consideró el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, quien previo a la presentación del conferencista, habló a los alumnos que llenaban el auditorio del Acuario Mazatlán, del concepto vital que es “el emprendimiento”.

Antes de presentar al conferencista del Instituto Nacional del Emprendedor, Mauricio Hamed Arias, Arredondo Salas explicó a los jóvenes que muchas veces no se puede iniciar un negocio porque no se tiene un método, y por tanto, no se sabe cómo emprenderlo y desarrollarlo.

En su discurso de bienvenida al conferencista, el director general del Colegio, habló sobre la importancia de extraer de cada región sus potencialidades y saberlas aprovechar, “pero cuando no se tienen los conocimientos para ello, ocurre la mortandad de los negocios”, resaltó.

“Ustedes tienen la capacidad de ver dónde están las posibilidades para emprender negocios, pero deben conocer cómo desarrollarlas para que florezcan”, dijo a los cientos de alumnos presentes en la conferencia.

Posteriormente, Mauricio Hamed Arias, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), emprendedor nato, ya que inició su vida laboral a los 13 años, haciendo lo menos común a esa edad, poner su propio negocio, comentó a los jóvenes de Cobaes, que “desde muy chico, aprendió que las herramientas para alcanzar lo que uno se propone, ya las traemos instaladas, pero no lo creemos”.

La conferencia tuvo mucha participación de los estudiantes, quienes al final hicieron preguntas sobre sus inquietudes.

En el evento, estuvieron presentes además del director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo Salas, el coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, Oscar Barnes Levín y el propio conferencista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 2 =