La suma de los esfuerzos es lo que hace un verdadero impacto en las comunidades: Rosy Fuentes

Compártenos:

-Se realiza  gira de trabajo en la comunidad de San Miguel de Las Mesas, Cosalá.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, encabezó  gira de trabajo en San Miguel de Las Mesas, Cosalá, donde en compañía de la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales; José Juan Conde Madueño, presidente del DIF Municipal y de Connie Zazueta Castro, directora general de la institución, llevaron los programas de “Futuro a la Vista” y “Desayunos Fríos” y además hicieron entrega de apoyos invernales, Block  y de equipamiento para dos Espacios de Alimentación.

La actividad inició en la escuela primaria Prof. José Luis Hernández Alcar, donde la presidenta de DIF Estatal expresó: “tener la oportunidad de brindar estos apoyos a comunidades como esta, nos hace a todo el equipo, a toda la familia DIF muy felices, porque eso es lo que queremos,  mantenernos cerca, atentos a las familias sinaloenses”.

Además, resaltó: “la suma de los esfuerzos es lo que hace un verdadero impacto en las comunidades”. Agregó: “quise estar aquí, caminar con mi gente, con mi equipo, para conocer, sentir y recibir sus necesidades”.

Por su parte, la directora general de DIF Sinaloa señaló que con del Programa Futuro a la Vista se revisará a niñas y niños de la comunidad San Miguel de las Mesas y de otras 10 comunidades que acudieron a esta escuela. En total, en este municipio se revisará a  2 mil 500 menores y se les brindará lentes gratuitos a todos aquellos que lo requieran. A la fecha se han entregado más de 23 mil lentes en el estado.

En esta misma escuela se llevó el programa de Desayunos Fríos 2018, donde se entregaron 1 mil 548 desayunos fríos. Mientras se dio a conocer que en todo el municipio de Cósala se apoyará con 475 mil 800 desayunos en beneficio de 2 mil 600 niñas y niños de 154 escuelas.

*Fábricas Comunitarias de Block 

Para continuar la gira se trasladaron a la Fábrica Comunitaria de Block, donde la presidenta de DIF compartió: “me encanta ver a las familias, a las amigas y vecinas apoyarse para mejorar su entorno,  eso es lo que hace la diferencia, porque ustedes lo están creando, lo están haciendo por sus hijos y esto se refleja en un pueblo armonioso y  una comunidad limpia”.

Destacó que todos estos apoyos se logran gracias al respaldo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien apoya para que estos programas continúen creciendo y lleguen a más comunidades. 

Cabe destacar que con la entrega de Block en la comunidad de San Miguel de las Mesas en Cosalá, se apoyó a 60 familias con 33 mil blocks, es decir (550 blocks por familia).

*Espacios de Alimentación 

Además, se hizo entrega de 2 paquetes de equipamiento para 2 espacios de Alimentación de las comunidades de la Huerta e Higuera de Padilla. Simultáneamente se entregaron  500 cobijas y 250 colchonetas por la temporada invernal.

El equipamiento consiste en: refrigerador, tinaco, estufa industrial, enseres domésticos, batidora. Licuadora, mesas y sillas, entre otros.

Al evento también acudieron Max Martínez Valencia, director de Planeación de DIF Sinaloa;  Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa; Crhistopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y José Juan Conde Madueño, presidente del Sistema DIF Cosalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 10 =