Autorizan reestructuración de la deuda estatal

Compártenos:

Con esta medida se busca poder generar ahorros en el pago de la misma.

El Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración con el que se considera viable la reestructuración de la deuda pública estatal mediante la constitución del Fideicomiso Público de Contratación, así como la negociación y determinar sus términos.

Con ello se autoriza al Ejecutivo del Estado gestionar y contratar con la institución financiera que mejores condiciones de mercado ofrezca, el refinanciamiento hasta por la cantidad de 4 mil 500 millones de pesos.

El dictamen establece que esta medida se toma “con la finalidad de evitar o mitigar riesgos económicos o financieros, instrumentos de garantía de pago oportuno, mecanismos de refinamiento garantizado o cualesquier otros instrumentos o mecanismos de garantía de pago similares o de soporte crediticio, a fin de coadyuvar a mantener o mejorar la calidad crediticia de los Financiamientos”.

Del mismo modo, se establece en el documento que se solicita únicamente reestructurar y/o refinanciar la deuda actual de largo plazo, y que en ningún momento se está contratando nueva deuda.

Cabe destacar que durante la discusión del dictamen, hicieron uso de la tribuna el diputado Roberto Cruz Castro (PAN) y Maribel Chollet Morán (PRI), quienes precisaron que con esta aprobación no se está autorizando la contratación de nueva deuda, lo cual tiene que quedar claro para los sinaloenses, además de reconocer el manejo financiero que se realiza por parte de la autoridad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =