Cepavif: referente en materia de seguridad y prevención del delito

Compártenos:
• Rinde informe de labores Martha Ofelia Meza Escalante en sesión ordinaria
• Destacan servicios atención y prevención, así como Línea de Emergencia
Las acciones y programas del Cepavif Sinaloa en el presente año, en capacitación, atención y capacitación, se caracterizan por su alta cobertura poblacional, por la inclusión multisectorial e interinstitucional, así como la diversidad de grupos y sectores de los 18 municipios del estado.
Así se expresó Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria general ejecutiva de Cepavif Sinaloa, al rendir en sesión ordinaria del consejo, el informe de labores del presente año, evento que fue encabezado por el secretario general de gobierno del estado, Gonzalo Gómez Flores, presidente del mencionado consejo.
Entre los principales avances señaló que por primera vez en la historia de Cepavif se institucionalizó la secretaría general del Compavif en cada municipio y capacitaron a integrantes de cada uno, incluyendo a titulares de las diferentes dependencias de los ayuntamientos.
Señaló que ante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), los trabajos de Cepavif han atendido de manera especial a los cinco municipios incluidos en la misma, sin menoscabo del resto de municipalidades.
En materia de servicios de apoyo psicológico, asesoría jurídica y gestión social, se atendió a mil 878 personas, en tanto que en lo que corresponde a prevención de la violencia familiar se logró dar cobertura a 21 mil 484 personas.
Explicó que lo mismo han capacitado a sector salud en la aplicación de la norma 046; a estudiantes en la prevención de violencia en el noviazgo; a agentes policiacos en la aplicación de la norma para atender a víctimas de violencia, a población abierta e inclusive a representantes de los medios de comunicación.
Finalmente señaló que una de las acciones más sentidas que realizan es la de salvar las vidas de mujeres que sufren violencia familiar a través de los servicios de Línea de emergencia.
En el presente año recibieron 9 mil 532 llamadas de auxilio, que fueron atendidas con prontitud por la unidad de crisis para protegerlas de la violencia extrema, de las cuales ha sido necesario brindar refugio a 140 mujeres, muchas de ellas en compañía de sus hijas e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + doce =