PRESENTA COBAES RESULTADOS Y AVANCES EN 2017: SERGIO MARIO ARREDONDO

Compártenos:

Con logros tan relevantes como el de la inversión de 64 millones de pesos en materia de infraestructura educativa y el de alcanzar Cobaes el cuarto lugar en la acreditación de planteles en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, presentó hoy el informe de trabajo correspondiente al año de 2017 al Consejo Consultivo de Directores y Coordinadores de Zona de la institución.

En su intervención, Arredondo Salas subrayó que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se consiguió duplicar el monto de los recursos destinados al programa “Escuelas al cien”, lo que permitió incidir en la rehabilitación y el equipamiento general de los 123 planteles y beneficiar a los más de 33 mil estudiantes del Colegio en la entidad.

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, el titular de Cobaes expuso que este año se incrementó la matrícula hasta en un 25 por ciento, lo que implicó que más de 15 mil jóvenes y sus familias en el estado refrendaran su confianza en la oferta educativa institucional.

Arredondo Salas externó que el relanzamiento de Cobaes ha puesto ”en el centro de todos nuestros esfuerzos la calidad educativa. De nada sirve contar con más jóvenes en las aulas si no hay calidad de la enseñanza, si no estamos preparándolos para el futuro”, por lo que enfatizó la participación 1 mil 488 maestros del Colegio en la estrategia nacional de formación continua de profesores de educación media superior.

Esto fue posible por la concordancia de objetivos y metas con la dirigencia sindical, encabezada por el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo, a la que hizo patente su reconocimiento por apoyo y compromiso con el avance de Cobaes.

Entre los resultados expuestos por Sergio Mario Arredondo destaca la puesta en marcha de los programas “Ambientes de paz y “Emprendemos juntos” que, con el fin de generar ambientes escolares positivos y fortalecer la capacidad de emprendimiento de los jóvenes, son estrategias innovadoras del nuevo modelo de gestión de Cobaes, fincado en la calidad educativa.

Resaltó la agenda académica, cultural y deportiva de Cobaes como una de las más dinámicas e importante del estado y precisó que, con el fin de acentuar la vinculación con la sociedad, se formaron los consejos consultivos en materia editorial y de ciencia y tecnología.

En el mismo sentido, ponderó la alianza establecida con el Sistema DIF Sinaloa y su presidenta, la señora Rossy de Ordaz, con el desarrollo de las “Jornadas con amor” que ofrecieron estudios gratuitos de prevención del cáncer de mama a 1 mil 727 mujeres en Culiacán.

Con el respaldo de la Fundación Renacer IAP, las jornadas continuarán de manera escalonada en 2018 en el resto de los municipios mediante el traslado de las unidades médicas móviles a las comunidades y colonias populares donde están asentados los planteles de Cobaes.

En otro punto de su exposición, Arredondo Salas dijo que “el mes pasado pusimos a consideración del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS) el ingreso de 23 nuevos planteles más” en el Padrón de Buena Calidad.

Nuestra “meta para el próximo año es que el 100 por ciento de nuestros planteles formen parte de este padrón, garantizando así la calidad educativa en Cobaes”, afirmó, categórico, ante el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, José Eligio Media Ríos.

Para lograrlo, contribuirá sin duda la apertura el próximo año del Centro de Formación Docente en el complejo de la Ciudad Educadora en esta capital, donde se ofrecerá una agenda permanente de actualización e investigación educativa a los más de 1 mil 800 maestros de la institución.

Acompañado por la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, y los coordinadores ejecutivos de las cinco zonas educativas, el director general expresó al personal directivo, docente y administrativo del Colegio que, en Quirino Ordaz “hemos tenido el impulso y acompañamiento de un gobernante moderno, que cree en la juventud y en su educación; que cree y está impulsando el reordenamiento de las instituciones que sirven a los sinaloenses, un orden fincado en la norma, en la transparencia y en la justicia social”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =