Entregan 130 becas para transporte en Mocorito

Compártenos:

Autoridades municipales y estatales, encabezadas por el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y el director estatal del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU),  Jesús Joaquín Rodríguez Astengo dieron por inaugurado en dicho municipio, el programa Becas para Transporte.

Con una inversión municipal y estatal de más de 240 mil pesos para la primera etapa de entregas, las autoridades dieron inicio con el pago mensual retroactivo de dos meses.

El director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo explicó que las becas para transporte son un apoyo tanto para los estudiantes beneficiados como para sus padres de familia, quienes tendrán una preocupación menos al contar con el apoyo económico para pagar el transporte. También felicitó y solicitó la ovación para el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo, así como para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, gracias a las aportaciones de ellos fue posible ayudar a los jóvenes estudiantes.

Por su parte el alcalde mostró empatía con la juventud al recordar los tiempos difíciles por los que pasó durante sus estudios donde tenía que trasladarse hasta la ciudad de Guasave. “Sé y me constan las dificultades que enfrentan los estudiantes de bajos recursos económicos para trasladarse hasta los planteles educativos. Yo mismo pasé por esa difícil etapa en mi época universitaria, por ello entiendo la situación de los que jóvenes que ahora están luchando por superarse.

Hoy siento un gran orgullo y felicidad al hacer entrega de las becas de transporte a 130 jóvenes de las distintas sindicaturas y cabecera municipal de nuestro municipio, con una inversión de 240 mil pesos. También quiero agradecer a las autoridades estatales que encabeza nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien a través del joven Joaquin Rodriguez director del Instituto Sinaloense de la Juventud se nos apoyó para beneficiar a más jóvenes estudiantes y además muy pronto se extenderá la convocatoria para incluir a 100 estudiantes más”. Expresó Guillermo “Memo” Galindo en su mensaje.

Finalmente felicitó a los beneficiados y los exhortó a que utilicen bien el recurso y lo aprovechen de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + doce =