“Ahome hace historia con la rehabilitación de la red municipal de dispensarios médicos”: Alfredo Román Messina.

Compártenos:

Con inversión de casi $1.6 mdp los 28 dispensarios contarán con médico y medicamentos gratuitos informó el alcalde durante  la entrega de los trabajos en el Ej. Macapule donde tuvo como invitados especiales a su esposa Ana del Carmen Osuna Pdta. de DIF Ahome y al Srio. de Salud del Estado de Sinaloa.

 Con una inversión de 1 millón 595 mil 245 pesos se rehabilitaron los 28 dispensarios médicos del Municipio de Ahome que a partir de hoy contarán con médico y stock básico de medicinas, informo el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave durante el inicio de dicho programa de salud en el dispensario de la comunidad del Macapule, donde tuvo como invitado al Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, quien felicitó al alcalde por esta extraordinaria labor.

“Siento una gran satisfacción estar en este evento, que es una gran idea de un presidente del que tengo una opinión extraordinaria que se ha comportado no altura sino que por encima de las circunstancias: mis respetos señor Presidente”, dijo el funcionario estatal  en su mensaje, en el que aprovechó para agradecer a Ruelas Echave el valioso apoyo para solventar las dificultades que se presentaron en el Hospital General de Los Mochis.

Por su parte Álvaro Ruelas, dijo que su Gobierno seguirá haciendo equipo de trabajo con el Estado y la Federación para el beneficio de todos los ahomenses, ya que unidos se avanza más satisfactoriamente, y como ejemplo citó que “gracias a dicha unidad se ha podido poner en operación el Hospital de El carrizo, que la gente estaba pidiendo y se ha mejorado sustancialmente las condiciones y el servicios del Hospital General de Los Mochis”.

En su mensaje Ruelas Echave, que acudió acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna Presidenta del Sistema DIF Ahome, dijo que el programa de Dispensarios Médicos del Municipio de Ahome vendrá a cambiar las condiciones en materia de salud de 29 comunidades rurales ahomenses que no contaban con este valioso servicio, ya que ahora tendrán médico y medicamentos.

También agradeció a las universidades Autónoma de Durango UAD y Autónoma de Sinaloa UAS, porque los dispensarios serán atendidos por jóvenes médicos de dichas instituciones gracias a convenios de colaboración.

Durante el evento el Director de Salud Municipal Héctor Hubbard Beltrán dijo que con este programa el Gobierno de Ahome cumple con la obligación de otorgar servicios de salud a la población, que es un derecho humano básico, y que el Municipio se convierte en el primero en Sinaloa con mayor número de profesionales médicos en servicio a la población.

Correspondió al Director General de Obras y Servicios Públicos Municipales Josué Sánchez, informar que con inversión de 1 millón 595 mil 245 pesos se remodelaron y rehabilitaron la red de 28 dispensarios del municipio en beneficio de las familias de comunidades como: Aguajito, El Refugio, Olas Altas, Poblado 6, Zapotillo, Poblado 7, las Lajitas, Paredones, Bagojo Colectivo, Tosalibampo, Emigdio Ruíz, El Vallejo, San Pablo, Ohuira, Macapule, Los Suárez, Bacorehuis, 5 de Mayo, San Isidro, Flores Magón, Goros 2, El Bule, El Carrizo, El Chorrito, Bolsa de Tosalibampo, Primero de Mayo, Mayocoba y Goros Pueblo.

A nombre de los ahomenses beneficiados con este noble programa de salud participó el Síndico de Ahome Rosario Valdez Cruz.

Posterior a la entrega de los dispensarios médicos, el alcalde Álvaro Ruelas Echave acudió al sector de las colonias Siglo 21 y Nuevo Siglo en el sur de la ciudad de Los Mochis, para supervisar los avances de los trabajos de pavimentación de las calles de la ruta del transporte urbano y el embalastrado del Blvd. Álamos y otras calles de dichas colonias, así como el mejoramiento del alumbrado, limpieza y otros servicios.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp, siguenos tambien en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =