Huelga de sindicalizados en Mocorito resultó ilegal.

Compártenos:

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Mocorito no supieron hacer huelga y estaban cayendo en riesgo de despido al notificarles el personal del tribunal que dicha huelga estaba de manera ilegal al no cumplir con el protocolo  que se requiere.

Al mediodía de este martes, el grupo de trabajadores sindicalizados que estaban exigiendo un aumento de sueldo y más privilegios, levantaron el plantón que tenían en la entrada de palacio municipal y la calle Miguel Hidalgo.
Luego de que se enteraron de la notificación, la cual indicaba que estaba cayendo en la ilegalidad. De manera rápida se levantaron, quitaron la bandera rojiblanca que tenía colgada en la fachada de presidencia, juntaron sillas, recogieron bolsas de Sabritas y refrescos, empaques de tortas y echaron las cobijas y almohadas a sus vehículos para retirarse con la cara triste y avergonzada, demostrando un semblante cabizbajo.
Sin hacer mucho escándalo y herméticamente se fueron para dar paso libre a la ciudadanía, algunos trabajadores no sabían lo que estaba pasando y su líder sindical, Rosa Elsa Castro no dio un mensaje o discurso en donde explicaba lo sucedido, sino que al parecer la explicación la daría en otro lugar, mientras que otros trabajadores señalaban discretamente que regresarían.

Por su parte el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro informó que efectivamente ya tenía conocimiento que la huelga levantada por los sindicalizados estaba de manera ilegal, por lo que era cuestión de tiempo para que el tribunal les hiciera llegar la notificación. También agregó que por la tarde tiene programada una reunión con ellos con la finalidad de entablar un dialogo que lleve a una armonía laboral.

También cabe mencionar que las áreas que supuestamente que iban afectar con la huelga, ya se les había dado solución con ayuda de la ciudadanía, quienes voluntariamente prestaron vehículos tipo  dompes, remolques y camionetas con redilas para que el personal de confianza pudiera brindar el servicio de recolección de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =