Santa Rosalía tiene todo mi apoyo: “Memo” Galindo.

Compártenos:

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y la primera dama, María Elizalde de Galindo iniciaron la semana con una gira en la comunidad serrana de la Santa Rosalía. Ahí la pareja presidencial combinó varios programas sociales para llevarlos hasta dicha comunidad y hacer entrega de ellos en un evento conjunto.

Con “Encuentro Cívico y Ciudadano”, “Cobijando Mocorito”, “Jornada de Salud” y además programas alimenticios y entrega de material deportivo; no llegaron con las manos vacías al llevarles servicios de médicos de oftalmólogos, dentistas y dinámicas psicológicas para adolescentes. Además  se hicieron entrega de despensas alimenticias para las familias de bajos recursos e ingresaron a varios adultos mayores al programa de INAPAM para que puedan ser beneficiados con una gran variedad de apoyos.
Luego del acto cívico protocolario, llevado a cabo en el plantel educativo, Cobaes Emsad, en el que también estuvieron alumnos y maestros de  nivel primaria, preescolar, telesecundaria, así como padres de familia de Santa Rosalía y comunidades vecinas. El alcalde “Memo” Galindo Castro al iniciar su mensaje enfatizó y dejó en claro a los presentes que los habitantes de dicha comunidad y sus alrededores tendrán todo el apoyo de su parte, resaltó que actualmente en todo el municipio se está gobernando sin distinción o preferencia partidaria y que el único interés es hacer las cosas bien por ciudadanía en general. También reconoció las grandes carencias y problemas que afectan a las comunidades, como es el caso de la obra pública inconclusa en Santa Rosalía, la cual tuvo un costo millonario para habilitar un pozo de agua y actualmente no funciona. Por lo que “Memo” Galindo lamentó y explicó que desgraciadamente no es el único caso, ya que la administración del pasado gobierno municipal dejó al menos 40 obras publicas inconclusas por todo el municipio, agregó que por el momento en ese tipo de construcciones no pueden meter las manos como gobierno, sino hasta que concluyan  las investigaciones de la auditoria. Por lo que optará por darle solución al problema de otra manera, a lo que personal de Obras Publicas y de la Junta de Municipal de Agua ya están analizando las posibles soluciones. Para finalizar su discurso pidió a todos los presentes, trabajar juntos por el bien de la comunidad y futuro de los niños. También hizo referencia al poco tiempo que queda para gobernar y aseguró que a pesar de ello y con pocos recursos, se va notar un buen cambio en el municipio.

Al final del evento, las autoridades municipales informaron que fueron más de 100  personas  beneficiadas con consultas entre servicios dentales, oftalmológicos y de psicología. Mientras que 60 familias más fueron apoyadas con programas de despensas alimenticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + catorce =