Ahome se trae cuatro medallas en Ajedrez olímpico

Compártenos:

Con dos medallas de oro, dos de plata y tres bronces, Culiacán dominó en la disciplina del ajedrez al cerrarse la actividad de la Olimpiada Estatal 2017 en el llamado deporte ciencia.

El municipio de Ahome secundó en el medallero al obtener un oro, una plata y dos bronces, las otras tres de oro correspondieron a Guasave, Mazatlán y Elota.

En la categoría 14-15 años ganó Ximena Guadalupe Bastidas Apodaca, Culiacán con 4.5 puntos superando en criterio de desempate a Josselyn Mendoza Recio, Culiacán mientras que el bronce correspondió a María Elenes Cervantes. En varoniles se llevó el oro Adán Eduardo Cornejo Balcázar, Guasave, con 4.5 puntos, la plata fue para el alvaradense Carlos Enrique López con 4 puntos y el bronce se lo acreditó Javier Corrales Cardoza, de Ahome.

La categoría 16-17 años tuvo dominio mazatleco que hizo el 1-2 con oro para Paola Guadalupe Guzmán Rivera con 3.5 puntos ganó el desempate a Dira Delgado Hernández, el bronce lo ganó Gloria Aragón Bañuelos, de Culiacán.

En la rama varonil el culiacanense Ricardo Luna Payán fue el campeón ganando en desempate de 4 puntos al mazatleco Juan Vega Ayón, el bronce se lo llevó el mochitense Jesús Mora Morales también con 4 puntos que marcó triple empate y alta calidad de jugadores.

Categoría 18-19, Ana Paulina Calderón González, Elota, acreditó oro con 3.5 puntos la medalla de plata fue para Andrea Rosas Campos, Ahome, con 3 puntos y el bronce se quedó en el cuello de la culiacanense Laura Rosa Castillo con 3 puntos.

En la rama varonil José Pablo Granados Escamilla, de Ahome, ganó el desempate al culiacanense Israel Sandoval Lago con 4.5 puntos, el bronce se lo apuntaron a Edher del Ángel Angulo, Culiacán con 4 puntos.

Ahome se trae oro en Bádmiton

En la modalidad individual sub 15 varonil del Bádminton, se coronó el mochitense Miguel  Ángel Ruiz Audeves, superando en la final a Josué Saavedra, de Salvador Alvarado, con parciales de 21-11, 21-11, en tercer lugar quedaron Christian Burgos, Salvador Alvarado, y Juan Campos, también alvaradense.

En sub 15 femenil ganó el oro Damaris Soto que venció en la final a Karen de la Rosa, de Angostura, 23-21, 18-21 y 21-11. En tercer lugar se ubicaron Noreli Sapién, Salvador Alvarado y Kitzia Saavedra, de Salvador Alvarado.

Parejas sub 15 femenil, entregó medalla de oro a Salvador Alvarado, Culiacán plata , Guasave y Salvador Alvarado B, se quedaron con bronce. En dobles varonil ganó el oro Salvador Alvarado, con plata se quedó Culiacán y el bronce se lo repartieron entre Salvador Alvarado y Angostura.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − cuatro =