José Mario Cadena Bórquez, nuevo presidente de Codesin

Compártenos:

 

Promover la inversión, reto conjunto del gobierno y empresarios: Quirino Ordaz.

 En Sinaloa existen excelentes condiciones para detonar nuevos proyectos estratégicos, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al participar en la asamblea donde se eligió al empresario José Mario Cadena Bórquez, como nuevo presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para el periodo de enero a septiembre de 2017, quien relevó en el cargo a Javier Lizárraga Mercado, que funge ahora como secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En sesión extraordinaria, realizada en el Salón de Gobernadores, el mandatario estatal destacó que es la primera ocasión que un ex presidente de Codesin asume la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que vislumbra una excelente coordinación de trabajo y entendimiento, entre el gobierno y los empresarios.

Quirino Ordaz Coppel expresó a los consejeros del Codesin que tendrán todo el apoyo de su gobierno, pues se dijo identificado con las necesidades y retos de los empresarios, e incluso recordó que su padre, Quirino Ordaz Luna, fue de los socios fundadores de este organismo.

La sesión fue presidida por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien es ahora presidente del Consejo del Pleno del Codesin; y por Javier Lizárraga Mercado, en su calidad de vocal ejecutivo, cargo que se le confiere al Secretario de Desarrollo Económico del Estado, y quien fue presidente ejecutivo de septiembre de 2014 a diciembre de 2016; así como por los miembros del Consejo donde Cadena Bórquez fue el elegido por unanimidad, ante el Notario Público René González Obeso.

Quirino Ordaz Coppel dijo a los presentes que Codesin que tendrán todo el apoyo de su gobierno ya que se siente identificado con las necesidades y retos de los empresarios. Además, recordó que su padre Quirino Ordaz Luna fue de los consejeros fundadores de este organismo mixto que agremia a empresarios y funcionarios.

Destacó que afortunadamente a través del ahora secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, es que se conoce de primera mano en qué etapa están los proyectos en puerta, lo cual va a ahorrar tiempo, agilizar y avanzar más rápido de como se venía caminando. Aunado al equipo que se integró en la Sedeco “genera una magnífica interacción con los sectores productivos del Estado y que llegue José Mario Cadena se hace una extraordinaria simbiosis por la experiencia que tiene”.

Asimismo, reconoció el trabajo que Javier Lizárraga ha hecho desde sus inicios en Codesin Zona Sur y después al frente de este Consejo de colaboración público-privada donde, dijo, supo coordinar y articular los esfuerzos a pesar de los tiempos complejos que le tocaron. “El hecho de esa siembra es que tenemos ahora la cosecha pese a la dificultad también de los tiempos”, añadió.

Javier Lizárraga Mercado agradeció la confianza y el apoyo que le brindaron durante el tiempo que presidió CODESIN, y reconoció la labor de los consejeros ya que sin ellos no hubiera sido posible lograr los objetivos y metas que dentro de este Consejo se han venido proponiendo en la búsqueda del desarrollo y la competitividad del Estado.

“Seguiré muy cerca en Codesin, contribuyendo a esta noble misión de impulsar el crecimiento y desarrollo de Sinaloa con visión de largo plazo”, añadió.

Por su parte el presidente ejecutivo electo, José Mario Cadena Bórquez dijo que Lizárraga Mercado destacó en la presidencia ejecutiva por su entrega y el tiempo que aportó al Codesin dejando bases para el trabajo que viene dentro de los próximos años, “principalmente con la estrategia que se hizo a través de la Agenda Regional Estratégica –ARE- donde vamos a trabajar con los 18 municipios en conjunto con el Gobierno del Estado y Codesin para lograr una mejor productividad en el estado”.

Cadena Bórquez recalcó sentirse agradecido por la oportunidad que se le está brindado para dirigir el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, iniciado por empresarios en 1996 y que hoy en día está dando paso a las nuevas generaciones.

Gracias por compartir en WhatsApp y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 3 =