MEMO” GALINDO VENDERÁ LA SUBURBAN PRESIDENCIAL.

Compártenos:

Con solamente dos votos en contra y dos abstenciones de los reidores del PRI, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo y los regidores del PAS y PAN votaron a favor para darle luz verde a la propuesta de vender el vehículo presidencial con la intención de pagar las deudas públicas más indispensables como el pagó de la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue mediante una sesión de cabildo extraordinaria, convocada de última  hora por la gravedad de las condiciones financieras en que se encuentra el municipio de Mocorito, en la que el alcalde Galindo hizo la propuesta de vender el ostentoso vehículo Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2015, utilizado para las giras del presidente municipal, por la cantidad de medio millón de pesos, monto que será utilizado para pagar la deuda de luz eléctrica heredada por la administración pasada, y otras deudas a proveedores.
“Memo” Galindo explicó que un vehículo tan costoso no concuerda con la crisis que atraviesa Mocorito, además agregó no importarle moverse en su carro particular para trabajar durante algunos meses, ya que en cuanto se compongan las finanzas  repondrá el vehículo presidencial por uno más económico de cuatro cilindros para ahorrar en gastos.

Mientras que los cuatro regidores del PRI no estuvieron de acuerdo con dicha propuesta. Antonio Gutierrez en su lugar propuso que se agotara hasta el último momento para seguir intentando pedir créditos con los bancos y evitar vender el vehículo. Al final él y Geronima Julieta Belmontes votaron en contra, mientras que José Lozoya y Carolina Sosa se abstuvieron.
Por su parte la regidora del PAN, Florina Castañeda hizo uso de la voz para apoyar al alcalde y recordó que es bien sabido que: “Los bines son para remediar los males”. Aplaudió la medida tomada e incitó darle prioridades a los asuntos más necesarios como ese caso y además el tema de los ciudadanos morosos del agua potable.
Para clausurar la sesión de cabildo, ya con 10 votos a favor para dicha venta, el alcalde dijo tener de plazo hasta el mediodía para pagar la deuda de luz eléctrica y evitar el corte de dicho servicio, por lo que de inmediato haría la venta y posteriormente subsanar la deuda. Además dejó en claro que es la alternativa más sana para el municipio, y no la vía de seguir endeudando la administración con los bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + nueve =