CULIACAN DEBE SER RECONOCIDO POR SU GENTE AMABLE Y SINCERA” : JESÛS VALDÊS

Compártenos:

Al participar en el debate de candidatos a la presidencia municipal, el abanderado de la coalición PRI-Nueva Alianza, presentó una gran cantidad de propuestas, habló siempre en positivo y se pronunció por llevar a Culiacán al ideal de ser el mejor lugar para vivir y del que todo ciudadano pueda sentirse orgulloso.

Jesús Valdés Palazuelos aprovecho la ocasión para brindar un público y masivo agradecimiento—por la difusión de los medios de comunicación—a su familia, “a toda la gente que me apoyado”, entre la que incluyó a mujeres, jóvenes, hombres, adultos mayores a niños y amigos.

image2

Aseguró que en estas aproximadamente seis semanas de campaña electoral ha tenido la oportunidad de escuchar y de hacer compromisos de buscar soluciones para un Culiacán lleno de vida, de dinamismo.

“Culiacán debe ser reconocido por su gente amable y sincera. Ese Culiacán debe ser de todos y para todos”, afirmó.

IMG-20160520-WA0066_resized

Al definir sus compromisos, Jesús Valdés resaltó que trabajará por las familias, por disminuir el deterioro social con el fomento de los valores.

Dijo que promoverá el programa de Escuela para Madres y Padres, así como la salud integral y se ofrecerán desayunos escolares naturales, operación de cataratas, elaboración de prótesis dentales para adultos mayores, detección de cáncer, vacunas para el papiloma a bajo costo, consolidar y actualizar las unidades médicas integrales en colonias y sindicaturas.

De igual manera dijo que apoyará la economía familiar con material de construcción a bajo costo, becas, útiles escolares, y mochilas, abanicos, paquetes para bebés a jefas de familia, entre otras acciones.

De acuerdo al formato del debate, cada uno de los candidatos tenía tres minutos para hacer una exposición de sus propuestas y luego sus contendientes tenían un minuto para replicar esas propuestas.

Chuy Valdés aprovechó básicamente todos estos minutos destinados para puntualizar qué es lo que quiere para Culiacan y cómo lo va a hacer. Incluso resaltó que gran parte de las propuestas las ha ido elaborando con la participación de los miles de ciudadanos con los que ya ha tenido contacto.

En este sentido, señaló que en materia de desarrollo económico encabezará un gobierno facilitador y que genere condiciones apropiadas para la inversión.

Dijo que creará el Centro Municipal de Negocios para concentrar y agilizar todos los trámites y licencias que tienen que ver con la actividad empresarial y se retomará el Programa Jóvenes Emprendedores de Culiacán.

En el rubro de desarrollo urbano, dijo que fortalecerá al Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) y que implementará un Programa Municipal de Movilidad Urbana que considere mejoras en vialidades y libramientos, señalética, sistema de semáforos inteligentes, ciclo vías y modernización del transporte público.

Aseguró que también se impulsará un amplio programa de pavimentación que llegará a las sindicaturas y colonias populares de Culiacán, junto con un programa permanente de bacheo y re encarpetado; impulsar un amplio programa de rescate y rehabilitación de espacios públicos, se creará la Gerencia de Sustentabilidad y Ecología Municipal y se impulsará la creación de la Unidad de Dignificación Animal.

En materia de servicios públicos y puntualizó que con el apoyo del candidato a gobernador, Quirino Ordaz, se hará todo lo necesario para mejorar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, drenaje, modernizar el alumbrado público, y la recolección de basura.

En seguridad pública dijo que se profesionalizará y se dotará de mejor equipo a los cuerpos Policiales, se creará la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se rediseñará el operativo anti alcohol, y crearemos el sistema de video vigilancia y alerta vecinal”.

En materia administrativa afirmó que se tendrá un gobierno austero, honesto, transparente, y eficiente que rinda cuentas a los ciudadanos.

Recordó que ya presentó su declaración “3 de 3” y anunció que quienes vayan a formar parte de su gabinete, tendrán que hacer lo mismo antes de rendir protesta.

De igual manera aseguró que su administración será incluyente, con perspectiva de género, donde las mujeres tendrán participación activa en la definición de las políticas públicas.

Adelantó que promoverá la creación del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, y presentará al Cabildo una iniciativa de reglamento para que mediante la figura del presupuesto participativo, los ciudadanos decidan sobre el destino y aplicación de una parte de los recursos que se recauden del impuesto predial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =