Todas las entradas de: Redacción/Así es la política

Comité Municipal de Salud sesiona y destaca acciones contra el dengue y brigadas ante golpes de calor

Compártenos:

*Correspondió a la Directora de Salud, Dra. María Isabel Astorga, presidir la sesión a nombre del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, y avalar los acuerdos tomados para prevenir enfermedades mentales, dengue, golpes de calor y garantizar la seguridad y bienestar de la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 25 de junio de 2026.- Integrantes del Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ahome celebró su tercera sesión ordinaria en donde se tomaron acuerdos para trabajar en la prevención del Dengue, golpes de calor y afinar el operativo de refugios temporales por temporada de ciclones, así como para la toma de protesta de nuevos miembros.

Correspondió a la Directora de Salud Municipal, Dra. María Isabel Astorga Soto, encabezar la reunión de trabajo y realizar la toma de protesta, con la representación del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien es el Presidente de dicho Comité.

En la reunión estuvieron presentes representantes del sector salud, fuerzas armadas, síndicos municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno involucrados en las tareas de salud, como Hospital General, IMSS-Bienestar, Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria, COEPRIS, Sector Naval, Sedena y otros organismos sociales, quienes ratificaron el compromiso de continuar trabajando en unidad para el bienestar y seguridad de la población.

“Muchas gracias por atender la invitación y sumarse a estas tareas de prevención de la salud. A nombre del Presidente Municipal les reitero nuestro compromiso de atender cada una de las recomendaciones que aquí se expongan para mejorar los servicios de salud y garantizar el bienestar y seguridad de las y los ahomenses”, manifestó Astorga Soto.

La asamblea tomó algunos acuerdos como capacitación a médicos para el mejor llenado de los certificados de defunción, reunión con sector patronal de la construcción y del campo para sensibilizarlos sobre la importancia de la hidratación y el descanso en horas del mediodía por las altas temperaturas que ocasionan deshidrataciones y golpes de calor poniendo en riesgo a sus trabajadores.

Así mismo se acordó realizar una campaña preventiva de salud mental, y agilizar el programa de albergues y refugios temporales para apoyo a la población en la temporada de lluvias y ciclones.

Quienes tomaron protesta como nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud son los representantes del Hospital General de Los Mochis, IMSS-Bienestar, SEMUJERES, Centro de Salud y 89 Batallón de Infantería de la SEDENA.

Compromete Brenda García Félix continuar fortaleciendo los programas en favor de las mujeres sinaloenses

Compártenos:

*Al tomarle la protesta de ley, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde le encomendó seguir trabajando para brindar los mejores resultados para este sector de la población

Culiacán, Sinaloa, a 25 de junio de 2026.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como nueva secretaria de las Mujeres, a Brenda García Félix, con la encomienda de que se continúe trabajando en favor de este sector de la población para brindar los mejores resultados para las mujeres de Sinaloa.

En su despacho de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal le tomó la protesta de ley e inmediatamente le entregó su nombramiento a Brenda García Félix, quien hasta ayer se desempeñada como directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), donde desarrolló un buen papel.

En su nuevo encargo, la ahora secretaria de las Mujeres adelantó que el objetivo será continuar con los trabajos de la dependencia, y seguir fortaleciendo los programas que ya se están implementando, con el propósito de ponderar la igualdad sustantiva y la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Vamos a seguir fortaleciendo los 20 Centros Libre, que ya hay en todo el estado, y también vamos a seguir fortaleciendo el Programa de Tejedoras de la Patria, en el cual Sinaloa es el cuarto estado en este programa”, adelantó.

En cuanto a la coordinación con el Gobierno de la República, la secretaria García Félix añadió que se continuará trabajando en los programas federales de primeras infancias y en todas las demás acciones donde participa la Secretaría de las Mujeres de manera conjunta.

“La gobernadora me encargó mucho la Secretaría, que se continuara con los trabajos, y sobre todo, presentar resultados en beneficio de las mujeres de Sinaloa”, concluyó.

Fortalecen acciones de prevención de la violencia familiar en colonias vulnerables de Ahome

Compártenos:

*En el marco del Día Naranja, la Secretaría de las Mujeres y el CEPREVSIN revisaron el seguimiento al diagnóstico realizado en sectores del municipio, con el respaldo del Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 25 de Junio de 2026.- Con el objetivo de dar seguimiento al diagnóstico sobre violencia familiar y social realizado en colonias vulnerables del municipio, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de las Mujeres de Ahome, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN).

La reunión se realizó con la participación de diversas dependencias municipales, a fin de revisar las acciones que se implementarán en colonias como Urbi Villas del Rey, Los Virreyes, Álamos Country, Nuevo Siglo, Siglo XXI y la zona Centro de Los Mochis.

Melissa Estavillo Zavala, Secretaria de las Mujeres en Ahome, explicó que esta actividad se desarrolló en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada día 25, con la finalidad de valorar el diagnóstico presentado previamente y definir nuevas alternativas de prevención en los sectores de mayor vulnerabilidad.

“Decidimos, en colaboración con CEPREVSIN, realizar esta valoración del diagnóstico que ya nos fue presentado, para darle seguimiento a cómo vamos en los contextos de violencia familiar y qué otras alternativas tenemos para realizar la prevención directamente en las colonias más vulnerables”, expresó.

La funcionaria municipal detalló que una de las siguientes etapas será realizar marchas exploratorias para detectar a familias que han vivido situaciones de violencia, con el propósito de brindarles acompañamiento, seguimiento y atención integral desde la Secretaría de las Mujeres.

Agregó que estas acciones se realizan en coordinación con otras dependencias, como Seguridad Pública, a través de la Unidad de Género, así como con IPAMA para atender casos relacionados con adicciones, además de otras áreas que permiten ofrecer apoyo integral a las familias, como lo marca la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Melissa Estavillo subrayó que la instrucción del Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez ha sido trabajar en equipo desde el primer día, no solamente entre dependencias municipales, sino también con los tres niveles de Gobierno.

Finalmente, la Secretaria de las Mujeres invitó a la ciudadanía, especialmente a mujeres que requieran apoyo, a acercarse a la dependencia, donde los servicios son gratuitos y se brinda acompañamiento seguro, empático e integral.

Por su parte, Gabriel Rosario Peña González, enlace del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la zona norte, informó que el objetivo principal de la reunión fue dar seguimiento al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, derivado del diagnóstico presentado ante el Presidente Municipal Antonio Menéndez y la Mesa de Construcción de Paz.

“El día de hoy tenemos esta reunión con la finalidad de precisar qué sigue, qué es lo que vamos a hacer y solicitar la colaboración del Ayuntamiento y de la Presidencia Municipal para poder llevar servicios integrales a estas colonias”, comentó.

Peña González destacó que existe una coordinación integral entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de las Mujeres, el Secretariado Ejecutivo, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, IPAMA, SIPINNA y el Sistema DIF Ahome, a través de la Procuraduría, para atender temas como prevención de adicciones, educación básica y violencia contra mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores.

La SEPyC reconoce a los 27 ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2026

Compártenos:

*La Secretaria de Educación reiteró que la Administración Estatal garantiza herramientas y apoyos económicos para asegurar su permanencia en las aulas.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de junio de 2026.- “La Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil nos ha enseñado que el conocimiento se construye con esfuerzo y disciplina, pero además nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades para enfrentar los retos del futuro”, aseguró la alumna de sexto grado de Primaria Tavita Adamaris Romo, una de las y los 27 ganadores de la OCI 2026.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, al presidir la Ceremonia de Premiación de la OCI 2026, reconoció el esfuerzo de las y los niños, del apoyo de sus familias, así como el trabajo realizado por las y los docentes de todas las modalidades de primarias, para que alumnos no sólo de primarias urbanas, sino también rurales, de educación indígena y migrante hoy reciban este Premio.

“Es una gran satisfacción este momento para nosotros, sigan esforzándose sigan soñando, sigan creyendo en ustedes que es lo más importante, nunca dejar de creer y nunca renunciar a sus sueños, que desde el Gobierno Estatal tenemos no sólo las Becas Rita Cetina, tenemos los uniformes, el calzado deportivo, los útiles escolares, todas las herramientas a su alcance para que permanezcan en las aulas”, expresó.

La Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil, que se realiza desde hace 65 años, tiene como propósito el reconocer, estimular y promover el desempeño académico de las y los alumnos de sexto grado de Primaria; los 27 ganadores recibieron una tableta, reconocimiento y una beca mensual de 2 mil pesos, durante diez meses en cada ciclo escolar del nivel de secundaria, por parte de Fundación BBVA México.

A nombre de las y los niños ganadores, la alumna de la Primaria “Ignacio Ramírez”, de Navolato, Tavita Adamaris Romo Villa, destacó que “participar en esta Olimpiada nos ha enseñado que el conocimiento se construye con esfuerzo, disciplina y perseverancia; también nos ha permitido descubrir que aprender es una aventura que nos ayuda a comprender mejor el mundo, y a desarrollar nuestras capacidades para enfrentar los retos del futuro”.

“Como niñas y niños sinaloenses tenemos grandes sueños: soñamos con ser profesionistas, científicas, científicos; maestras, maestros; médicas, médicos; ingenieras, ingenieros y, ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad. Sabemos que la educación es la herramienta más valiosa para alcanzar esas metas y para contribuir al desarrollo de nuestras comunidades”.

De acuerdo con la Convocatoria, participa la matrícula total de alumnas y alumnos de sexto grado de Primaria, en todas sus modalidades, que es superior a los 50 mil estudiantes: Urbanas, Rurales, Particulares, Educación Indígena, Migrante y de Servicios Comunitarios de CONAFE. De ahí, van pasando los mejores evaluados. A la etapa de Zona Escolar o Microrregión, llegaron 4 mil 138 niños; en la etapa de Sector o Región, que se realizó el pasado 20 de mayo, participaron los mejores 1 mil 150 alumnos, a la Etapa Estatal llegaron 190 y de ellos salieron los 27 ganadores.

Se entregaron reconocimientos también a las y los docentes de los 27 niños ganadores, así como a los 36 docentes que formaron el Equipo de Evaluadores.

Los niños ganadores son: Ángel Gilberto Rochín, de la Primaria “Miguel Hidalgo”, de Mazatlán; Tavita Adamaris Romo, de la Primaria «Ignacio Ramírez», de Navolato; Alexa Guadalupe Esparza, de la Primaria El Sauz, de Culiacán; Ximena Gámez, de la Primaria “Dos de Abril”, de El Fuerte; Vidalia Félix Fuentes, de la “Juan Escutia”, Ahome; Helena Bustamante Castro, de la Primaria “Distrito Federal”, Culiacán; Jesús Escobar Flores, del Instituto Cultural de Occidente, Mazatlán.

También Natalia Padilla Navarrete, de la Escuela Activa Integral A.C., de Culiacán; Catalina Osuna Bayliss, del Colegio Chapultepec, Culiacán; Mía Sofía Ahumada, de la “Cristóbal Colón”, Ahome; Daniel Aberto Méndez, “Miguel Hidalgo”, Ahome; Carlos Said Campista, “Santa Teresa”, Mazatlán; Keivin Caleb Hernández, alumno de la Primaria “Ricardo Flores Magón”, Culiacán; Valentina Peñuelas Salazar, Primaria “Ricardo Flores Magón”, de Navolato; Emily Gabriela Parra, “Josefa Ortiz de Domínguez”, Angostura; Dulce Isabella López, Primaria “Rubén Darío”, Culiacán; Adriana Guadalupe León “Juan M. Banderas”, Culiacán; Carlos Esteban Hernández, “Prof. Samuel M. Gil”, Salvador Alvarado.

Ximena Guadalupe Esparza, de la Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, de Badiraguato; Iker José Castillo, de la Primaria Migrante “Lázaro Cárdenas”, ubicadasm en Elota; Daira Jacqueline Castillo, Primaria Indígena “Alejandro Yuqui Ceyeli”, El Fuerte; Miguel Samir Cruz, Primaria Indígena “Venustiano Carranza”, El Fuerte; Ximena Guadalupe Flores, “Primaria Indígena”, Ahome; Marco Antonio Verduzco, Primaria Indígena “Gil Ávila Valencia”, Sinaloa Municipio; Jesús Arnoldo Vega, Primaria Indígena “General Felipe Bachomo”, El Fuerte; Melanie Amairani Armenta, CONAFE Microrregión Carrizal Grande, de Juan José Ríos; y Ángel Adrián Medina, CONAFE Microrregión Alcoyonqui, Culiacán.

“El Alcalde Antonio Menéndez es un hombre preocupado y ocupado por nuestro bienestar”: Aymara Benítez

Compártenos:

*Así lo expresó la vecina del campo pesquero Las Lajitas, durante la entrega de despensas del programa Bienestar Alimenticio por veda, a familias de pescadores ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 24 de junio de 2026.- Ante las circunstancias de adversidad que están viviendo las familias de los campos pesqueros y algunas comunidades campesinas por la veda y poca actividad en el campo, el Gobierno de Ahome, La Casa de Todos, que preside Antonio Menéndez, inició a través de la Secretaría de Bienestar un programa emergente de apoyo alimenticio, con dotación de despensas.

Joaquín Páez Roiz, titular de la Secretaría de Bienestar Ahome, informó que por instrucción del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, y en respuesta a peticiones de los síndicos municipales y autoridades comunitarias, en el sentido de que las familias están teniendo dificultades por la falta de trabajo, es que se implementó este programa emergente.

“Hoy iniciamos con la distribución de 3500 despensas a igual número de familias en Topolobampo, Paredones, Bacorehuis, Las Lajitas, Jitzámuri, El Colorado, El Etcho y El Aguajito, y la instrucción del Alcalde Antonio Menéndez es que se apoye al menos cada 15 días durante los 4 meses de veda a estas familias”, expresó Páez Roiz.

Detalló que a la par de esta acción humanitaria emergente para las familias que están esperando apoyo en los campos pesqueros y agrícolas, el programa de Bienestar Alimenticio continúa de manera normal en las Caravanas del Bienestar que recorre el municipio cada semana con todos los programas y servicios del gobierno en sus comunidades.

El funcionario pidió a las familias estar atentos a sus autoridades comunitarias para que acudan a la entrega de las despensas, ya que el programa es abierto para todos sin distingo alguno.

Por último, comentó que esta entrega es de 500 despensas para Topolobampo, 300 para Las Lajitas, 500 para El Colorado, 500 para El Jitzámuri, 500 para Bacorehuis, 300 para El Etcho, 400 para Paredones y 500 para El Aguajito.

“Este es un programa meramente humanitario, de apoyo social para las personas que más lo necesitan, y esa es la instrucción del Alcalde Antonio Menéndez para el bienestar de las familias más vulnerables que hoy necesitan ayuda, porque Ahome es La Casa de Todos, y todos cabemos en la misma casa”, puntualizó el Secretario de Bienestar.

Algunas de las familias beneficiadas, como las de las señoras Aymara Benítez Valenzuela y Lourdes Bol Pinzón, vecina y comisaria del campo pesquero Las Lajitas, respectivamente, manifestaron su agradecimiento al Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, por atender su solicitud de apoyo.

“Antonio es un hombre preocupado por nuestras comunidades y aquí está la prueba con esta entrega de despensas a nuestras familias pesqueras que estamos padeciendo por la veda. Le damos las gracia señor Presidente porque se ocupa de nuestro bienestar”, expresaron.

Últimos 4 días en programa de descuentos en impuesto predial

Compártenos:

*Sergio Ramón Villa Hurtado, Director de Ingresos, informó que los contribuyentes que no puedan cubrir todo su adeudo pueden realizar pagos parciales y avanzar en la regularización…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 24 de Junio de 2026.- La ciudadanía todavía puede aprovechar los últimos días del programa de descuentos en el pago del impuesto predial, así como en multas e infracciones de tránsito, incluso mediante pagos parciales en caso de no poder cubrir la totalidad del adeudo, informó Sergio Ramón Villa Hurtado, Director de Ingresos del Municipio de Ahome.

Explicó que el objetivo es que los contribuyentes puedan avanzar en la regularización de sus cuentas, sin que esto represente una carga económica difícil de cubrir en un sólo pago.

“No se mortifiquen si no pueden pagar todo. Pueden pagar dos años, dos años y medio o lo que puedan cubrir. El objetivo es que le vayan bajando a su carga y que sientan que ya tienen un gasto menos que hacer más adelante”, expresó.

El funcionario municipal destacó que este beneficio ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, ya que durante los primeros días del programa se ha registrado una afluencia aproximada de 800 contribuyentes diarios en cajas, además de quienes realizan sus pagos por medio de la plataforma en línea.

Villa Hurtado subrayó que, por instrucción del Presidente Municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, este programa busca apoyar la economía de las familias ahomenses, al facilitar que se pongan al corriente y eviten gastos adicionales relacionados con cobranza, ejecución o requerimientos.

El Director de Ingresos explicó que una vez que el contribuyente realiza un pago, aunque sea parcial, comienza a reducir su adeudo y también disminuye la preocupación por posibles procedimientos de cobranza posteriores.

Añadió que hay ciudadanos con adeudos acumulados desde el año 2021, quienes no pudieron aprovechar programas anteriores, pero que ahora se han acercado a revisar su situación y han obtenido ahorros importantes gracias a los descuentos vigentes.

Como ejemplo, mencionó casos de personas con adeudos de entre 115 mil y 120 mil pesos, quienes, con la aplicación de los beneficios, lograron reducir su pago a montos aproximados de 45 mil o 50 mil pesos.

Villa Hurtado aclaró que, en el caso de quienes tienen adeudos de varios años, los pagos deben aplicarse del año más antiguo hacia la fecha, ya que la ley no permite cubrir primero el año actual y posteriormente los ejercicios anteriores.

Finalmente, el Director de Ingresos invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días del programa, tanto en cajas como en línea, e informó que el martes 30 de junio, último día del beneficio, la atención podría iniciar desde las 7:00 de la mañana y extenderse hasta atender al último contribuyente, dependiendo de la afluencia.

DIF Ahome brinda acompañamiento y apoyo a adulto mayor de 103 años

Compártenos:

Los Mochis, Sinaloa, 24 de Junio de 2026. Con gran emoción, la presidenta de DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez, realizó una visita al señor Rosario Soto, un adulto mayor de 103 años de edad, a quien se le brindó acompañamiento y apoyo por parte del Sistema DIF Ahome, a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor.

La atención inició cuando la familia del señor Rosario acudió a las instalaciones de DIF Ahome para solicitar apoyo en la gestión de su acta de nacimiento. Desde la Coordinación de Atención al Adulto Mayor se les brindó orientación y acompañamiento para dar seguimiento a este importante trámite.

Durante la visita, la presidenta de DIF Ahome hizo entrega de una andadera como aparato funcional, con la finalidad de apoyar su movilidad y brindarle mayor seguridad dentro de su hogar. A sus 103 años, el señor Rosario continúa demostrando fortaleza, entusiasmo y una actitud positiva, acompañado siempre del cariño y cuidado de sus hijas e hijos.

Marissa Menéndez de Llano Chávez destacó la importancia de mantener un DIF cercano a las familias, atendiendo sus necesidades y brindando apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, especialmente en los adultos mayores que forman parte importante de nuestra comunidad.

Asimismo, el Presidente Municipal invita a la ciudadanía a acercarse a DIF Ahome, donde podrán recibir orientación, atención y apoyo a través de sus diferentes programas y servicios, reafirmando el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias ahomenses.

DIF Ahome agradece a la familia del señor Rosario por la confianza brindada y por permitir formar parte de esta historia de acompañamiento y bienestar.

El Deporte te hace fuerte

Compártenos:

Los himnos son inspiradores y motivan a la unidad: los religiosos, los civiles, los militares, los patrióticos, los políticos, los escolares y los deportivos.
El himno Dai, Dai, que cantó Shakira y Burna Boy fue preparado para la inauguración del mundial de futbol en México. Es una combinación de sonidos pop con el estilo afrobeats.
Hay una linea del vamos, vamos, que dice: con la tierra, las cicatrices y las lágrimas hicimos oro.
Ese himno ya lleva 30 millones de dolares recabados, con una meta de cien millones de dólares. Shakira donó sus derechos y la Fifa aportó un dólar por cada disco comprado, para destinarlo a un fondo de educación de la Fifa.
Un ejemplo de educación en la pobreza es Julián Quiñónez, el autor del primer gol contra sudáfrica. Este mexicano nació en el pueblo de Magú Payán, de Colombia, una comunidad muy pobre donde el 35 por ciento de su población es analfabeta y el destino juvenil es trabajar por salarios bajos en agricultura y minería o participar en actividades criminales.
El viajó para estudiar futbol en la escuela colombiana de la paz y fue llevado a Monterrey, México, donde inició su carrera.
Otra inspiración grande fue Raúl Jiménez, quien ejecutó un gol de cabeza. Fue el segundo y definitivo tanto del triunfo.
Raúl tiene en su cabeza una placa de titanio. Su cráneo se fracturó el 29 de noviembre del 2020, en un partido de la premier league, al disputar un balón con el defensa David Luiz. Juega también con una banda de protección biomecánica de alta tecnología.
Los médicos le auguraban que ya no podría jugar y mucho menos cabecear.
Por eso salió llorando de la cancha con el aplauso de 80 mil aficionados.
Esos dos ejemplos pueden servir de inspiración a niños y adultos para perseguir sus sueños, venga la que venga. Es lo humano y lo divino del deporte.

Invita Salud Ahome a evaluación oftalmológica para tener lentes gratuitos

Compártenos:

*El procedimiento se realiza en las Caravanas del Bienestar del Gobierno de Ahome y en la Unidad de Diagnóstico Médico DIMMA del CDC Ferrusquilla, donde este miércoles 20 de junio se entregarán 100 lentes a personas ya evaluadas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 16 de junio de 2026.- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Ahome, La Casa de Todos, que preside el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, continúa con el programa de entrega de lentes gratuitos en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, que no cuentan con servicios de salud ni con recursos suficientes para atenderse por cuenta propia.

La Directora de Salud, María Isabel Astorga Soto, informó que el día miércoles 17 de junio a las 10:00 horas, se entregarán 100 lentes a igual número de personas en las instalaciones de la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA) en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ferrusquilla, en Los Mochis.

Detalló que estas personas han sido evaluadas en las Caravanas del Bienestar que cada semana realiza el Gobierno de Ahome en colonias urbanas y comunidades rurales, donde se inicia el proceso para la entrega de los lentes, se les cita y se les llama por teléfono para que acudan a recogerlos.

“Hago una invitación a aquellas personas que tengan la necesidad de estos lentes, para que acudan a las Caravanas del Bienestar para su evaluación, que este sábado 20 de junio corresponde a la colonia Infonavit Macapule de Los Mochis; o también pueden acudir a DIMMA en el CDC Ferrusquilla”, expresó la funcionaria.

Astorga Soto, agradeció el apoyo del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez para concretar este noble programa de apoyo a las familias ahomenses vulnerables, por ser la visión un tema de gran importancia para el bienestar y las condiciones de vida digna de las personas que presentan estas condiciones. De igual forma agradeció el apoyo de organismos sociales públicos y privados que se suman a este proyecto.