Concluyen los Festivales de Verano Virtuales Cobaes 2020

Compártenos:

*Mediante muestras representativas por primera vez a distancia

Con una muestra representativa del talento de alrededor de 600 alumnos de la Red Estatal de Centros Culturales de Colegio de Bachilleres, culminaron los Festivales de Verano Cobaes 2020, los cuales se efectuaron por primera vez de manera virtual, debido a las condiciones originadas por la pandemia del Covid-19.

A través de la plataforma Zoom, del  10 al 19 de junio se llevaron a cabo las muestras de la formación artística y  obras realizadas por los jóvenes de los centros culturales ubicados en Los Mochis, Guasave, Guamúchil. Culiacán y Mazatlán, sedes de las cinco zonas ejecutivas de la institución.

En ellas dieron a conocer el desarrollo de sus habilidades artísticas, acompañados por los maestros de los talleres de artes plásticas, coro, vocalización, arte en bule, dibujo, papel maché, manualidades, pintura, orquesta de cuerdas, mariachi, guitarra popular, teatro, jazz, baile moderno, banda sinaloense y danza folclórica.

Luego, con una serie de videos que resumieron el quehacer y los trabajos de los alumnos, se difundieron a través de las 131 cuentas de redes sociales del Colegio, conforme  a la innovadora modalidad de educación a distancia que ha impulsado el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Con su representación, la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, felicitó a los jóvenes y docentes por su desempeño durante el ciclo escolar 2019-2020, presencial en un semestre y virtual en el otro, así como por su compromiso de continuar estudiando desde casa y mantenerse observando las medidas de resguardo sanitario por su bien propio y el de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =