Ahome es el mejor municipio evaluado por la Segob en indicadores de desempeño en Sinaloa.

Compártenos:
*Así lo informó el alcalde Billy Chapman durante la sesión ordinaria de cabildo… 
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Enero del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman, aprovechó la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, para informar a los regidores y ciudadanía ahomense, que el Municipio de Ahome logró el primer lugar en Sinaloa y el 15 nacional en la evaluación de los indicadores de desempeño de la Administración Pública que efectúa la Secretaría de Gobernación Federal.
En el punto de asuntos generales, Chapman Moreno, pidió a la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, que explicara sobre el tema, que despertó aplausos de los presentes.
La funcionaria dijo que Ahome, de 40 indicadores, aprobó 34, lo que representa el 85% siendo de los mejores 7 municipios del país.
En ese punto, aprovechando la presencia de Irma Delgado, Síndica Municipal de la Central, el alcalde le brindó un mensaje de apoyo político.
También en asuntos generales, en respuesta a preguntas de algunos ediles sobre el tema de Salud y del apoyo a la Cruz Roja, el Presidente Municipal pidió al Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Francisco Espinoza Valverde, que diera una explicación al respecto.
El funcionario dijo que, por instrucción del alcalde, la dependencia a su cargo, trabaja para consolidar y mejorar los servicios médicos y de urgencias en las sindicaturas y comunidades más alejadas del municipio, en dispensarios médicos de manera gratuita, en especial en las sindicaturas de Topolobampo y Ahome, donde las delegaciones de la Cruz Roja está en riesgo de cerrar por insolvencia financiera.
Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores aprobaron que el Gobierno Municipal adquiera a título de compraventa un bien inmueble en el Puerto de Topolobampo, para destinarse a equipamiento con fines culturales, recreativos y turísticos.
De igual forma los ediles aprobaron el dictamen de apoyo financiero oficial a algunas instituciones y organismos ciudadanos que realizan trabajo de apoyo a la comunidad, entre ellas la Sociedad con Valores IAP, CRREAD y Nuevo Estilo de Vida, con un monto global de 1 millón 49 mil pesos.
Los regidores también autorizaron que el Ayuntamiento de Ahome reciba en donación gratuita de parte del Ejido El Guayabo, un bien inmueble para destinarlo a la construcción de una biblioteca pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + seis =