Entrega Billy Chapman Techumbre al Jardín de Niños Nueva Creación en San Miguel Zapotitlán.

Una promesa más cumplida por parte del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno. El día de hoy el Alcalde estuvo presente en el Jardín de Niños Nueva Creación, entregando la techumbre prometida hace unos meses con una inversión total de poco más de 260 mil pesos favoreciendo de manera directa a 60 alumnos.

Billy Chapman comentó que la primera vez que visitó el kínder no existía la techumbre y sólo contaban con una pequeña parte del piso, por lo que considera que todo lo que sea beneficio para las sindicaturas será asumido como caso personal.

“Estoy sumamente convencido, es mi convicción que el dinero público se debe de invertir de manera preferente en el tema de la infraestructura escolar y educativa, no será posible transformar a nuestro país si no hacemos las inversiones más fuertes en este rubro de la educación, ya que es el instrumento, la herramienta y el conocimiento que se adquiere a través de la escuela pública, la que habrá de darnos la oportunidad histórica de transformar nuestra realidad en México, y entregarle a nuestros hijos un México más justo, equitativo y más humano”, dijo el Presidente Municipal.

A su vez José Carlos Grandío Navarro, informó que la entrega se trata de una techumbre de 10 mtrs por 12 mtrs, con 8 metros cuadrados de piso con una inversión total del Gobierno Municipal.

“El origen del recurso es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, beneficiando a 60 alumnos y mencionar que reciben una obra de calidad, una obra que les va a durar mucho tiempo si se le brinda el mantenimiento necesario”, comentó Grandío Navarro.

La techumbre brindará a los niños y niñas un espacio recreativo digno ante las inclemencias del clima, servirá como plaza cívica para realizar los honores a la bandera, los alumnos y las maestras podrán realizar exposiciones de trabajo, juegos o bien obras de teatro, son algunos de los comentarios de las madres de familia del plantel ante el beneficio.

“La comunidad educativa está muy agradecida con usted licenciado, Billy Chapman Moreno, por su apoyo, entrega, responsabilidad y compromiso por el nivel educativo preescolar, se agradece también a la Supervisora Escolar por la gestión para que la techumbre fuera una realidad”, expresó Kenia Galaviz Valdez, madre de Familia.

Por su parte la gestora del apoyo brindado, la señora Guadalupe Pellegrini, Supervisora de la Zona Escolar 074, reconoció que no es el primer apoyo otorgado en la zona educativa a su cargo, si no que en la mayoría de las escuelas ha llegado la ayuda en diferentes rubros.

“Nos apoyó con la infraestructura de un aula en el Jardín de Niños Primero de Mayo, en la comunidad del Guayabo, en Goros nos apoyó en el Jardín de Niños Ramón Valenzuela, con la reestructuración de los baños, también ha habido un apoyo con aires acondicionados, y hoy estamos aquí para dar la inauguración de la techumbre, sin dejar desapercibido el Jardín de Niños Bertha Von Glumer de esta comunidad que apoyó y que en este momento los alumnos están disfrutando de los juegos que brindó, muchas gracias por el apoyo Presidente”, dijo Guadalupe Pellegrini.

El Síndico de San Miguel, Jesús Sánchez Manjarrez, reconoció el trabajo en equipo que se ha estado haciendo durante el transcurso de los 8 meses que han laborado en conjunto, todo con un mismo objetivo de brindar los mejores beneficios a las zonas más necesitadas.

“Un Presidente ejemplar, un Presidente que es muy difícil seguirle el ritmo porque trabaja muy duro, ustedes saben que hemos luchado mucho para llegar hasta donde estamos, yo creo que nunca había venido un Presidente tantas veces a San Miguel y tampoco había atendido y resuelto los problemas de San Miguel”, expresó Sánchez Manjarrez.

Cabe mencionar que, durante su estancia en San Miguel Zapotitlán, el Presidente Billy Chapman visitó la central del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, recorrió las instalaciones y conversó con los paramédicos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =