Realiza Billy Chapman visita histórica al ejido 20 de Noviembre Viejo

Compártenos:

Habitantes del ejido 20 de Noviembre Viejo se dijeron contentos con la visita del alcalde Billy Chapman, quien encabezó el programa Transformando Tu Escuela, el cual se realizó la mañana de este lunes en la primaria del lugar. Alumnos de la institución realizaron una serie de peticiones, por lo que el Presidente Municipal ordenó atender la solicitud.

En el lugar se contó con la presencia de regidores y funcionarios municipales, así como del jefe de Servicios Regionales, Jorge Luis Heredia Arellano; el supervisor de la Zona Escolar 01, Efraín Álvarez Arredondo; la Síndico Municipal, Irma Agustina Delgado Ríos; la Comisaria Municipal, Silvia Cortés; el Comisariado Ejidal, Armando Gastélum Cota, así como padres de familia y maestros de la escuela Primaria 20 de Noviembre.

Durante su mensaje el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, informó que los recursos obtenidos durante su primer año de gobierno han sido aplicados en beneficio de la población, realizando inversiones históricas.

“Casi toda la riqueza que ustedes me entregaron durante mi primer año de gobierno yo ya lo desembolsé, ya lo ejercí, ya lo apliqué o está en vías y en proceso de un beneficio social y colectivo para ustedes, y se han hecho inversiones históricas en el municipio de Ahome, tanto en materia de infraestructura educativa, como también en algo que había estado, durante muchos trienios, totalmente abandonado, que son los servicios públicos”, explicó Billy Chapman.

En este sentido detalló que una de las responsabilidades del gobierno local es atender el tema del drenaje sanitario, esto como instrumento de desarrollo y salud pública, donde el Gobierno Municipal ha ejercido en este rubro más de 100 millones de pesos.

Billy Chapman dijo que siempre trabajará para favorecer las demandas y peticiones de la ciudadanía, por lo que invitó a los presentes a tomar el micrófono para ser escuchados.

Entre lo que solicitaron los habitantes de esta comunidad estaba la atención al campo deportivo del lugar, reparación de calles, alumbrado público, mobiliario y libros para la escuela, entre otros.

En respuesta a las diversas peticiones, Manuel Guillermo Chapman Moreno canalizó cada una de ellas con el área correspondiente, ordenando se le diera seguimiento inmediatamente.

La Comisaria Municipal dijo que se sentían contentos con la visita del alcalde Billy Chapman, pues ningún presidente municipal en funciones había acudido a su comunidad para escucharlos.

“Le estamos agradeciendo su presencia aquí en esta comunidad, es histórica porque nadie de los presidentes municipales había estado, ya en funciones, había estado en esta comunidad, si han venido a pedir el voto y todo, pero en funciones solamente usted, muchísimas gracias, le damos a nombre de toda la comunidad”, expresó Silvia Cortés.

Otro de los beneficios que se llevaron a la escuela Primaria 20 de Noviembre fue la entrega de balones por parte del Instituto Municipal del Deporte, snacks saludables por parte de DIF Ahome, árboles a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como la entrega de credenciales a los Guardianes del Agua por parte de JAPAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + quince =