Pone en marcha Quirino programa de equipamiento de computadoras en la UAS

Compártenos:

* Mediante un convenio con la empresa Coppel, alumnos y docentes podrán adquirir 40 mil lap tops a precios especiales

Culiacán, Sinaloa, a 9 de diciembre de 2019.- Con el propósito de brindar a estudiantes y docentes las herramientas tecnológicas necesarias para un mejor aprovechamiento académico, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un programa de adquisición de 40 mil computadoras portátiles, a un precio muy bajo, gracias a un convenio con la empresa Coppel, que dispondrá de esta cantidad de equipos en los cuales se invertirán 200 millones de pesos.

El anuncio fue hecho en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde el mandatario estatal fue recibido por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, a fin de dar inicio a este programa, diseñado por el Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS, que preside el empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien fue el encargado de explicar los detalles junto con el director administrativo del Grupo Coppel, Roberto Gutiérrez Ruelas.

Para la implementación de este programa, el Gobierno del Estado hizo una aportación de 20 millones de pesos, mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa 12 millones de pesos, y las empresas privadas Sukarne y Salud Digna, ambas del empresario Jesús Vizcarra Calderón, así como Grupo Pinsa, de Eduvigildo “Leovi” Carranza, y Zucarmex, de Eduardo de la Vega, aportaron en conjunto 8 millones de pesos más entre las cuatro, para sumar una bolsa de 40 millones de pesos, el 20 por ciento del costo del programa, que es de 200 millones de pesos.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció la aportación de estos empresarios sinaloenses, quienes atendieron de buena voluntad la convocatoria del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS para participar en este programa de adquisición de computadoras, único en el país.

“Este programa es innovador, inédito, y creo que en ninguna parte de la República se está llevando a cabo, y eso tiene un enorme significado porque se necesitan liderazgos como el de Jesús Vizcarra para pensar en grande y apoyar a lo más importante, que son los jóvenes de Sinaloa”, reconoció.

Por otra parte, el gobernador del estado se refirió a lo informado momentos antes por el propio Vizcarra Calderón, respecto al anuncio de una alianza con Telmex para proporcionar en breve el servicio de Internet gratuito y de alta velocidad en Ciudad Universitaria y en la Escuela de Medicina de la UAS, lo cual consideró traerá muchos beneficios para la comunidad estudiantil.

A su vez, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un sincero agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque siempre ha acompañado a la UAS y a las instituciones educativas del estado, pues tiene clara la visión que para lograr el desarrollo de Sinaloa, la ruta indicada es a través de una mejor educación de calidad, con inclusión, equidad y pertinente.

“Sin el apoyo del señor gobernador, este programa se hubiera dificultado, por eso le agradecemos mucho que de nuevo muestre evidencia de empatía para la educación, y hay que decirlo, para la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues de nuevo apoya a la educación y a la juventud sinaloense”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS, Jesús Vizcarra Calderón, dio a conocer que las 40 mil computadoras portátiles de las marcas HP y Lenovo tienen un valor en el mercado de 400 millones de pesos en total, pero en esta suma de esfuerzos se logró una economía de 200 millones de pesos para la comunidad estudiantil y docente.

“Esto es un gran esfuerzo que hizo Coppel, que hicimos juntos, y aquí la aportación es fundamental, por eso muchas gracias señor gobernador por los 20 millones de pesos que está aportando”, agradeció.

De la misma manera reconoció la aportación de 12 millones de pesos de la propia Universidad Autónoma de Sinaloa y de los empresarios sinaloenses, con lo cual felizmente se honra el compromiso que hizo hace dos meses justo en este mismo lugar, al anunciar la implementación de este programa de adquisición de computadoras.

También asistieron al evento, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dieciocho =