Apoyo sin precedente de DIF Sinaloa en las comunidades

Compártenos:

  • Inaugura Rosy Fuentes de Ordaz el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la comunidad de Lucio Blanco.
  • Con la elaboración de más de 30 mil piezas de block clausuran Programa de Fábrica Comunitaria de Block en la comunidad de Chinitos.

Salvador Alvarado, Sinaloa, 9 de diciembre 2019. Sin precedente en la historia el Sistema DIF Sinaloa, que preside Rosy Fuentes de Ordaz, se ha impulsado el desarrollo de las comunidades más vulnerables por medio de dos programas con gran reconocimiento a nivel nacional, Fábricas Comunitarias de Block y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Durante la gira de trabajo  en el municipio de Salvador Alvarado Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía del alcalde Carlo Mario Ortíz y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely de Ortíz, inauguraron el EAEyD en la comunidad de Lucio Blanco, lugar que sienta un precedente en Sinaloa por el trabajo en equipo que se efectuó entre DIF Estatal y Ayuntamiento para construir desde sus cimientos un lugar totalmente nuevo con equipamiento de primer nivel para beneficio directo de las familias de la región.

La presidenta de DIF Estatal, compartió que estar cerca, presente y detonando el potencial de las comunidades es la visión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien está comprometido en seguir apoyando los programas de alto impacto que propician el autodesarrollo comunal.

Agradeció la distinción que le hicieron al ponerle su nombre al espacio: “no tengo más que agradecimiento por esta distinción que me hacen, gracias al Cabildo porque sé que ellos autorizaron esta inversión y a todas ustedes mujeres que forman parte de este gran cuerpo de 4 mil voluntarias que trabajan en los espacios de DIF”, precisó.

Destacó que desde que llegó a DIF ha tenido gran significado el trabajo en la comunidad, pues dijo, ha sido testigo de la gran transformación que han registrado: “DIF Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional, por cómo hemos trabajado en las comunidades”.

Agregó, que los EAEyD son un proyecto donde se ha puesto especial interés, informó que, de los 313 comedores activos a nivel estatal, se han equipado 207 y anunció que el próximo año los restantes recibirán este beneficio.

Por su parte el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez manifestó que los Espacios de Alimentación que tienen el municipio son de gran beneficio para la población, más ahora que fueron completamente equipados. Señaló que, gracias a las gestiones de los mismos habitantes, se pudo hacer posible la construcción del lugar, la cual tuvo una inversión de 714 mil pesos, el cual beneficiará a 85 familias.

Fue la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF municipal quien destacó su emoción al inaugurar el lugar, felicitó a las voluntarias por el trabajo que realizan día a día ya que siempre se encuentran activas, “tienen como un año que ellas se juntaron para trabajar, pero no contaban con el inmueble, sin embargo, esto no fue impedimento para que trabajaran”.

En Salvador Alvarado se logró equipar en su totalidad a los 14 EAEyD con los que cuenta el municipio. El equipamiento consiste en enseres domésticos, electrodomésticos, refrigerador, mesa, parrilla industrial, tanque de gas y tinaco.

*Clausura de la Fábrica Comunitaria de Block en la comunidad de “Los Chinos”

Continuando con la actividad por el municipio, se clausuró el programa de Fábricas Comunitarias de Block, en la comunidad de “Los Chinos”, beneficiando a 60 familias con 30 mil piezas de block.

En lo que va de la administración se ha apoyado a 2 mil 700 familias con 1.4 millones de piezas de block en 45 comunidades de todo el estado.

Este programa tiene como objetivo dignificar la vivienda de familias que viven en carencia a lo largo de los 18 municipios, donde la participación de la comunidad es fundamental, ya que ellos mismos reciben una capacitación para elaborar las piezas de block.

Destacar que DIF Sinaloa con el proyecto de Fábricas Comunitarias de Block obtuvo el primer lugar en el marco de la XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, en el concurso de carteles de proyectos exitosos donde participaron los 32 estados de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 1 =