Quirino supervisa mercado y entrega equipo en Hospital de Eldorado

Compártenos:

*En ambas acciones, en conjunto, se invierten cerca de 18 millones de pesos

Eldorado, Culiacán; a 06 de noviembre de 2019.- De manera sorpresiva, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la sindicatura de Eldorado, Culiacán, para supervisar los trabajos de remodelación del mercado, obra en la que se invertirán cerca de 15 millones de pesos, y aprovechando su recorrido por la localidad, visitó el Hospital General donde acompañó a la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, para formalizar la entrega de equipo médico y de cómputo en beneficio del personal y de la población de esta región del valle de San Lorenzo.

En un primer recorrido y acompañado del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y de la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes, Quirino Ordaz visitó el Mercado Municipal, en donde anunció que a los 9.5 millones de pesos que se han invertido en su modernización, su gobierno sumará otros 5 millones para terminarlo lo más pronto posible en beneficio de 63 locatarios, con quienes sostuvo un diálogo para atender sus inquietudes. La inversión es directa sin aportación de los pequeños comerciantes.

El gobernador expresó que es importante apoyar a los mercados porque son el centro a donde acude la gente de la ciudad y de la comunidad. “Es lo que refleja el sentimiento, el corazón de una comunidad, de una sociedad. Por eso es que le estamos metiendo con todo a los mercados”, dijo.

Quirino Ordaz expuso que Eldorado es una sindicatura estratégica, fundamental, “este mercado tenía 30 años que no se le metía y decidimos hacer una renovación total, profunda, amplia para que quede muy atractivo y sobre todo muy funcional, bonita para la gente que visita Eldorado y la gente de Eldorado”.

En todo Sinaloa se invierten alrededor de 150 millones de pesos en 18 mercados.

Tras visitar la zona comercial y donde laboran los locatarios de manera provisional, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un recorrido por calles recién pavimentadas, de un paquete de 18 que aquí su gobierno ha construido y aprovechó para visitar el Hospital General de Eldorado, en donde se efectuaba un evento del Seguro Popular para la entrega de equipamiento médico.

En ese marco, el mandatario saludó y reconoció la labor del personal médico y administrativo. “Es importante su trabajo porque lo hacen a pesar de que hay muchas necesidades, carencias y es mucha la demanda; pero necesitamos tener muy buenos hospitales, sobre todo como éste de aquí de Eldorado porque da atención a varias comunidades y le quita presión para que no tengan que ir hasta el General de Culiacán”.

Éstos, expuso, son pequeños grandes apoyos porque ayudan al trabajo de quienes laboran aquí, de los doctores y también de los administradores. “Entonces, vamos a seguir apoyando poco a poco porque hay que actualizar y que tengan sobre todo cada vez mejor servicio y atención. Gracias por su apoyo a todos quienes trabajan aquí, veo a gente joven y eso me da mucho gusto, hay mucha mujer también. Por el otro lado, no tengo más que agradecimiento a la actitud que tienen ustedes. Reconocimiento a Rosa Elena Millán porque además ella es de por acá, tiene un ojo puesto en esta tierra, así es que tiene que ayudar más”.

Por su parte, la directora del Seguro Popular, explicó que se ha habilitado al Hospital General de Eldorado con equipo de cómputo, impresora, electrocauterio con alta frecuencia, videolaringoscopio, autoclave, máquina de anestesia y la instalación de un sistema digitalizador de imagenología para el mastógrafo y para el tomógrafo. Eso ha generado una inversión de alrededor de 3 millones 200 mil pesos que viene a fortalecer a los hospitales regionales y generar atención médica más oportuna y más eficiente a toda la región del Valle de San Lorenzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − cinco =