Jóvenes de Cobaes 20 y 21 participan en Jornada de Atención en CIDIS.

Compártenos:

*Reciben capacitación en el Centro Integral de Discapacidad Visual de DIF Sinaloa.

En fortalecimiento a las acciones de educación incluyente que reciben en Colegio de Bachilleres, 34 alumnos de los planteles 20 y 21 de Pericos y Guamúchil participaron hoy en una Jornada de Atención y Capacitación en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) del Sistema DIF Sinaloa.

Acompañados por el personal directivo, directivo y de orientación educativa, docentes, así como por padres de familia, los jóvenes recibieron la información general sobre las estrategias de apoyo que emanan de la metodología especial que sustenta al proyecto CIDIS.

Dicha metodología se empata con el programa de equidad e inclusión que se impulsa en Cobaes por parte del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, como uno de los ejes rectores de desarrollo institucional, vinculado  a su vez a la política de atención que promueve el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz.

El programa en Cobaes tiene el propósito de asegurar el acceso, permanencia y egreso de los alumnos, generando espacios de formación y transformación de los educandos, así como aprendizajes de calidad y entornos de convivencia pacíficos y libres de violencia.

Durante la jornada de atención, los estudiantes conocieron las diversas técnicas relacionadas con acciones experimentales en espacios domésticos y escolares para su autodeterminación y movilidad en la vida cotidiana. Asimismo, recibieron información general sobre el método Braille y las pautas de seguimiento médico y psicológico que les permitirán desarrollar diversas habilidades para la vida.

Por otra parte, el personal docente y directivo de los planteles participó en los talleres  de estrategias de apoyo a alumnos con debilidad visual y las de acompañamiento en diversas áreas del conocimiento.

De igual modo, los padres de familia se adentraron en los aspectos relacionados con los procesos de aprendizaje académico y de fortalecimiento de habilidades prácticas de sus hijos con discapacidad visual.

Alumnos de Cobaes 77 Sanalona participan en el programa “Actividad Experimental Rotativa”.

*Desarrollan prácticas de laboratorio en el Laboratorio del Plantel 26.

En apoyo a la formación académica de dos grupos de jóvenes de Cobaes 77 Sanalona, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, acudió hoy al plantel 26 de Culiacán a exhortarlos en su aprendizaje de prácticas experimentales en el equipado Laboratorio de Física y Química del plantel 26 de Culiacán.

Ante ellos, el titular de Cobaes refrendó el compromiso de la institución por dotar de los espacios idóneos para la aplicación de sus conocimientos científicos, conforme al programa de “Actividad Experimental Rotativa” que viene realizándose entre los grupos estudiantiles de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Durante sus prácticas, los 58 alumnos del plantel 77 desarrollaron dos experimentaciones, la práctica de determinación de la presencia de Vitamina C en alimentos y la de determinación de hierro en brócoli, bajo la coordinación de sus asesor del campo de ciencias experimentales, José Francisco Quiñónez López, y del maestro Juan Pablo Sánchez Llanes, responsable del laboratorio del plantel “Ángel Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 16 =