“Segunda convención ‘Educar para transformar’ fortalece la calidad educativa en Cobaes”: Lydia María López Barraza

 *La directora académica de Colegio de Bachilleres señala que el mayor aprendizaje de un estudiante es con un profesor capacitado y actualizado.

“La calidad educativa implica un impacto no solamente en los alumnos, sino en toda una comunidad expresó”, expreso Lydia María López Barraza, directora académica en Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, institución que del 4 al 6 de septiembre estará llevando a cabo en el puerto de Mazatlán su segunda Convención “Educar para Transformar” Cobaes 2019.

“Esta convención viene a fortalecer la calidad educativa en el aula, donde el mayor aprendizaje de un estudiante es con un profesor capacitado y actualizado”, precisó la funcionaria.

Dentro de los objetivos del magno evento, López Barraza informó que se destaca la celebración del 38 aniversario de Colegio de Bachilleres. Como parte de los festejos, añadió, “se brinda este espacio donde los docentes, administrativos y padres de familia puedan actualizarse, adquiriendo otros conocimientos que les permitan mejorar su quehacer en el aula y apoyar a los padres de familia, ofreciéndoles un acompañamiento en la formación integral de sus hijos”.

Abierta a todos los subsistemas de educación media superior, la convención tiene una participación estimada de alrededor de mil 200 personas y se efectuará en el Centro Internacional de Convenciones del puerto mazatleco

López Barraza señaló que su realización se corresponde con el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz, y del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo, de cumplir con los objetivos, metas e indicadores de excelencia académica.

Dentro de la Convención, “tenemos una agenda académica y una agenda cultural. La agenda académica está dirigida a fortalecer y darle herramientas a los docentes para tener otros elementos pedagógicos con sus alumnos frente al aula, pero también tenemos una parte para el personal administrativo, para que ellos también tengan espacios donde puedan tener una actualización”.

“Para ellos estamos enfocando los esfuerzos a los temas de liderazgo y temas para que tengan un mejor desarrollo en sus actividades administrativas, en las diversas áreas de la institución, como son oficinas generales, coordinaciones ejecutivas y oficinas de planteles”, dijo.

Agregó que en Cobaes se trabaja en tres ejes que tienen que ver con la parte de cultura, valores y ciencia, muy enfocados a los programas institucionales que se han venido fortaleciendo gracias a la gestión y al liderazgo del director general, Sergio Mario Arredondo Salas.

Además de las conferencias magistrales previstas, durante la convención se desarrollarán 12 talleres con diferentes temáticas como los de tecnología educativa en la enseñanza de la ciencia, investigación científica, estrategias didácticas para mejorar el desempeño cognitivo y emocional de los docentes, así como de  construcción de relaciones asertivas en los ambientes laborales, entre otros tópicos, cuyo mejor impacto se medirá en la mejora continua y la calidad de los servicios educativos de la institución.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =