SEPyC entrega tablets y colchones en Mocorito 

Compártenos:
Estudiantes de diferentes niveles educativos y de distintas comunidades del municipio de Mocorito, fueron beneficiados durante la visita de Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública y Cultura  (SEPyC) quien les hizo entrega de apoyos para continuar con sus estudios.
Se trata de 69 colchones para el albergue estudiantil del plantel Conalep Mocorito, en el cual residen de forma momentánea 69 alumnos de las comunidades serranas del municipio de Mocorito, Sinaloa de Leyva y Badiraguato. Ahí también estuvo presente, Melchor Angulo Director General de Conalep en Sinaloa, quien agradeció el apoyo y destacó a dicho plantel mocoritense como un ejemplo y único, tanto a nivel estatal como nacional.
Otros apoyos fueron la entrega de 50 tablets, en donde los niños de nivel primaria también fueron incluidos, siendo 20 pequeños alumnos de la cabecera municipal, mismos que asistieron gustosos para recibir dicha herramienta. Lo que se vino a sumar con las 30 tablets entregadas en la zona sur del municipio, siendo 20 beneficiados en la cabecera de sindicatura de Pericos, 5 en la comunidad de Recoveco y 5 más del poblado de Rancho Viejo.
Cabe mencionar que durante la gira, estuvieron presentes las diputadas, Lupita Iribe, Gloria Hilmelda, así como funcionarios municipales. La diputada Gloria Hilmelda en su mensaje, resaltó la forma de hacer equipo entre niveles de gobierno con los estudiantes. Indicó que hoy gracias al gobernador a través de Juan Alfonso Mejía se dio un gran apoyo para los estudiantes del municipio, el cual viene a completar el apoyo del municipio, quien viene aportando despensas alimenticias para el albergue estudiantil.
Por su parte, María Elizalde de Galindo, primera dama y presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció el gesto del Secretario, del gobernador y de las diputadas, a quienes reiteró ese compromiso de seguir trabajando en beneficio de los estudiantes y de los mocoritenses.
Finalmente el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, luego de interactuar con los estudiantes, emitió un mensaje motivador para los jóvenes, a quienes hizo reflexionar y valorar el esfuerzo que hacen sus padres para que alcancen sus metas. Recalcó que la idea de traer ese tipo de apoyos es para facilitar su estancia en el albergue y contribuir a formar estudiantes más felices.
Gracias por comparnitr nuestras notas y columnas en  WhatsApp, Twitter, Facebook e Instragram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =