450 toneladas recolectadas durante programa de Descacharrización en Ahome: Salud Municipal

*Llevan el programa a la zona noroeste de la localidad, beneficiando a siete colonias con la prevención del dengue, zika y chikunguya; la meta de hoy es recolectar 15 toneladas más…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 17 de agosto del 2019.- El programa de descacharrización para la prevención contra el dengue, zika y chikunguya que dirige la Dirección de Salud Municipal, en colaboración de Servicios Públicos Municipales, llegó este sábado al sector noroeste de la localidad, abarcando colonias como la Tepeca, Bosques del Pedregal, Diamante, Viñedos, Colonia Miguel Hidalgo y la Colonia Daniel Biul Ruelasparte; rebasando hasta el  momento las 450 toneladas de cacharros recolectados en lo que va de la administración municipal.

Cristian Cota Checa, coordinador de Salud Pública Municipal, explicó que una de las actividades comienza con la colocación de las denominadas unitrampas y de ahí se detecta las colonias más vulnerables a estos insectos.

“La unitrampa es el lugar donde el mosco va y pone el huevo, se recolectan los índices larvarios y con esas cifras se decide a que colonia visitar. Posteriormente se perifonea en las colonias donde se llevará a cabo la descacharrización para que la ciudadanía se prepare y saque a las afuera de sus casas los cacharros” agregó Cota Checa.

Reiteró que la descacharrización es completamente gratuita y que, en esta ocasión, serán 7 mil 949 habitantes beneficiados en 6 colonias de la ciudad de Los Mochis.

“Afortunadamente no se ha presentado ningún caso de dengue, zika, chikunguya en el municipio de Ahome, las cifras están en cero y estamos previniendo para continuar con los mismo resultados”, añadió.

Hasta la fecha se han recolectado 450 toneladas de cacharros en la zona rural y urbana, en aproximadamente 30 sectores, en lo que va de la administración que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =