Con una inversión de 17.4 mdp, Alcalde inicia obras de alcantarillado sanitario en sindicaturas

Culiacán, Sin., a 26 de junio de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó una gira de trabajo por diferentes comunidades de Culiacán para poner en marcha la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en beneficio de más de 250 familias.


Cumpliendo con el compromiso de satisfacer las necesidades más básicas de la población a través de obras que representen una mejora en su calidad de vida, el alcalde acudió a las comunidades de Los de Clemente en la sindicatura de El Salado; El Quince, Casa Blanca y el Alto de Culiacancito, así como en la colonia México Nuevo de la sindicatura de “El Tamarindo”.


Durante su intervención, en cada uno de los actos de arranque de obra, Estrada Ferreiro destacó que la instalación del alcantarillado sanitario representa salud e higiene a favor del bienestar de la sociedad, y de la misma forma contribuye a la tarea de cuidar el medio ambiente.


Por ello, exhortó a los beneficiarios a hacer un uso responsable del drenaje sanitario, evitando tirar residuos sólidos que puedan ocasionar taponamiento y/o saturen su debido flujo.


Por su parte, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, comentó que llevar drenaje sanitario a una comunidad es darle mejores condiciones de salud al evitar problemas epidemiológicos por lo que reviste especial importancia más allá de la inversión destinada que sobrepasa los 17.4 millones de pesos.


Detalló que en el caso de la comunidad de Lo de Clemente, se beneficiará a 40 familias con este servicio; en México Nuevo, gozarán de este servicio 440 habitantes, en tanto que, con el sistema múltiple en El Quince, Casa Blanca y El Alto de Culiacancito, se beneficiará a 130 familias que por cierto, demandaron este servicio en la primera sesión de Cabildo Abierto, celebrada al inicio de esta administración.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =